Darius Rucker Bio



Darius Rucker nacido el 13 de mayo 1966 es un músico estadounidense el cuál saltó a la fama por ser el vocalista y guitarrista de la banda de rock Hootie & The Blowfish, de la que es miembro fundador en 1986. En 2002, Rucker comenzó una carrera solista en la música country y ha grabado dos álbumes en solitario: "Back to then" , en 2002, del sello Hidden Beach Recordings, luego "Learn to live" en 2008 en Capitol Records Nashville. Sus tres primeros singles, "Don't Think I Don't Think About It", "It won´t be like this for long" y "Alright" han alcanzado el número uno en los EE.UU. de éxitos Hot Country Songs, seguido por el # 3 "History in the Making".
 El álbum ha sido certificado platino por la Recording Industry Association of America. Rucker nació y se crió en Charleston, Carolina del Sur. Su madre, Carolyn era enfermera y crió a 6 hijos sola y casi sin padre. Rucker dice "sólo lo veía en la iglesia los domingos, su padre estaba en una banda de gospel llamado The Rolling Stones. Su familia asistía a la iglesia todos los domingos, eran económicamente pobres y, en cierto momento, su mamá, sus dos hermanas, su abuela y 14 niños vivían en una casa de tres habitaciones. Sin embargo, él dice que mira hacia atrás en su infancia con muy buenos recuerdos. Su hermana, L'Corine, recordó que el canto siempre fue su sueño.

Rucker ha sido el cantante de Hootie & The Blowfish desde su creación en 1986. Se reunió con sus compañeros de estudio , Mark Bryan, Jim "Soni" Sonefeld, y Dean Felber, mientras asistía a la Universidad de Carolina del Sur. Se dice que Bryan oyó cantar a Rucker en la ducha, y los dos se convirtieron en un dúo, luego se unió Felber y Sonefield finalmente en 1989. Como miembro de Hootie &
The Blowfish, ha grabado cinco álbumes de estudio. Los cinco discos incluía canciones de Rucker, Bryan y Felber. Como el líder, Rucker comenzó a ser llamado simplemente "Hootie" en los medios de comunicación, aunque el título de la banda combina los apodos de sus amigos de la universidad. Contribuyó con su voz de barítono que Rolling Stone llama " insinuante, bajo, ronco, y carismático ",
Él llamó la atención adicional como único miembro afroamericano de una banda de rock con miembros blancos. Dijo que dió vuelta la fórmula de una banda de color negro con un líder de blanco,( como Frank Sinatra tocando con Count Basie). Musicalmente, fue criticado en ocasiones por no ser "lo suficientemente negro". También recibió amenazas de muerte por cantar la canción Hootie "Drowning", una canción de protesta contra el izamiento de la bandera de la Confederación en la cámara estatal de Carolina del Sur.
En octubre de 1995, Rucker pidieron que cantara el himno nacional en la Serie Mundial.

Él también interpretó a un vaquero cantante en un comercial de televisión para la cadena de comida rápida Burger King, la promoción de su TenderCrisp Bacon Cheddar Ranch un sándwich del 2005. En el comercial, cantaba un jingle conjunto con la melodía de "Big Rock Candy Mountain."

A principios de 2008, Rucker firmó con Capitol Records Nashville y fue el comienzo de una carrera en la música country. Su primer sencillo, "Don't Think I Don't Think About It" (que él co-escribió con Clay Mills) debutó en el # 51 en el Billboard Hot Country Songs para la semana del 03 de mayo 2008. Es el primer sencillo de su segundo álbum, "Learn to live", fue producido por Frank Rogers . Rucker también hizo su debut en el Grand Ole Opry en julio de 2008 . "Don't Think I Don't Think About It "llegó al Top 20 en los charts en julio de 2008, convirtiéndose en el primer cantante afroamericano en llegar a Top 20 en las charts desde Charley Pride en 1988. El sencillo alcanzó el número uno en septiembre.

La gira de conciertos de "Learn to Live" fue disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) el 6 de febrero de 2009, y recibió una certificación de platino el 7 de agosto de 2009. Su primer sencillo, "Don't Think I Don't Think about it ",llegó a encabezar las listas, fue certificado oro. El álbum siguiente con el sencillo, " "It won´t be like this for long", pasó tres semanas en la cima de las listas de country a mediados de 2009.

Extraído y traducido de Wikipedia.
Por mas info http://www.dariusrucker.com