Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » LA INUNDACION DEL GRAND OLE OPRY
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


NASHVILLE, Tenn . - (14a de mayo 2010) - El Gran Ole Opry, que se inundó a principios de la semana pasada en una de las peores inundaciones en Tennessee en más de 100 años. Está en un proceso de reparación el escenario y además se está garantizando el bienestar de los archivos y colecciones Opry afectados. "El Opry es el corazón de la música country", dijo el presidente de Grand Ole Opry Steve Buchanan, "por lo que no es de extrañar que desde el diluvio, la gente de todo el mundo se han interesado en la seguridad de algunos de nuestros artículos más preciados . Junto a la seguridad de nuestro personal, nada ha sido más importante para nosotros en nuestro trabajo durante los últimos diez días que cuidar de estos tesoros. ". Varios artículos seminales de la colección Opry fueron afectados y fueron trasladados por seguridad en horas, antes de que el complejo comenzara a hacer agua el domingo 02 de mayo. Entre los artículos son un banner de la WSM Radio anunciando la primer transmisión del Opry, el silbato del fundador del Opry , George D. con el cuál sopló durante años para señalar el comienzo de los espectáculos , el violín del patriarca Roy Acuff de su primer actuación Opry, y un par de zapatos de Minnie Pearl, la Reina de la "Country Comedy" que usó durante más de 50 años de actuaciones.
Todos los artefactos que se encontraban en el camino de las aguas de la inundación han sido cuidadosamente retirados del complejo y se han colocado en sitios seguros. "A medida que cuidamos de estos elementos, entendemos lo valiosos que son para nuestra música, nuestro país y nuestra cultura", dijo Buchanan. "Estamos trabajando con los mejores profesionales para asegurar la conservación de los objetos. Esto no será un proceso corto, sino más bien uno que requiere mucha paciencia y meticulosidad."
El Opry también ha confiado a la compañía de Nueva Jersey SPECSBROS., LLC. la colección de vídeo. Esta empresa es la que ha trabajado para preservar cientos de miles de horas de archivos de vídeo, incluyendo cintas que fueron afectados durante la inundación de Nueva Orleans, causadas por el huracán Katrina.
También Belfor (Fort Worth, TX), ha sido reclutado para trabajar con el Opry en el extenso archivo fotográficos.
Con sede en Nashville, George Gruhn y Joe Glaser liderará un equipo de luthiers para trabajar en la restauración de los instrumentos de cuerda afectados por la inundación, incluyendo uno de la colección personal de Acuff.
Van a haber músicos que tocarán para recaudar fondos para la restauración entre los que están los ganadores del Grammy, Vince Gill,además Lady Antebellum , Brad Paisley, Ricky Skaggs, y Steve Wariner.
Acerca del Grand Ole Opry
El Grand Ole Opry ha presentado lo mejor de la música country en vivo todas las semanas de Nashville, Tennessee y está celebrando 85 años de entretenimiento, también el Opry se puede escuchar en 650 WSM-AM, SIRIUS XM Satellite Radio, y opry.com.

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua