Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Baile Country en Uruguay (country line dance)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El country line dance o baile country en línea ya tiene un lugar en la escena del country en Uruguay.
En los festivales internacionales habíamos tenido la visita del grupo de baile argentino Honky Tonk Stomp, y desde esa idea en la Asociación de Música Country y principalmente de su vice-presidente Julio Cavallaro se gestó la idea de hacerlo también en Uruguay.
Es así que se organizaron las primeras clases en el lugar de reuniones de la AMCU y en un pequeño espacio unas nueve personas entre socios y familiares de éstos, comenzaron con la idea allá por Febrero del 2009, con la colaboración de Florencia Montoro.

El 28 de marzo de 2009, durante un Sábado Country en Ciudad Vieja salieron al ruedo los primeros Country line-dancers de Uruguay.
Luego de ésta primera experiencia, con mucho mas entusiasmo y bajo la supervición de Fabiana Rodríguez se organizaron las clases de Country Line Dance en Uruguay quienes sobre final del año decidieron llamarse Union Stompers en referencia a su lugar de encuentro. De éste grupo de amigos, amantes del country line dance surgió el primer grupo profesional de Line Dancers de Uruguay llamados Good Time Stompers conformado por Carina Cavallaro, Mª Cristina Perdomo, Nebio Fariña, Delia Luzardo, César González y Fabiana Rodriguez; quienes con muchas más horas de ensayo y dedicación deleitaron a muchos uruguayos en sus presentaciónes en fiestas privadas y Expo Prado 2009 y 2010 junto a la banda Montevideo Hot Country.

El grupo Good Time Stompers se disolvió después de su última presentación el 18 de setiembre del 2010 en la Rural del Prado.

Otros integrantes de Union Stompers se presentaron en las Expo Prado bajo el nombre de Line Dance Fever junto al grupo Hickory Wind.

En el año 2011 se reiniciaron las clases bajo la supervisión de Fabiana Rodríguez y se siguen realizando hasta el día de hoy.
El resultado : la formación de los Blue Jeans Group, grupo de country line dance que ya tiene varios años.
Desde sus comienzos el line dance movilizó y deleitó la movida country en Uruguay siendo un excelente complemento para sumar gente.

Fabiana Rodríguez
fabiana@bluejeansgroup.com

Por más información en www.bluejeansgroup.com

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua