Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » » Montevideo Hot Country Bio
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua





Es la Montevideo Hot Country una banda que realiza covers y versiones, dentro de los diferentes estilos que abarca el Country, ejecutando temas de todos los tiempos. Entre otros realiza temas de Creedence, John Denver, Alan Jackson, Alabama, Billy Ray Cyrus, Dire Straits. Eagles, Dwight Yoakam, Roy Orbison, Beatles y Kenny Rogers.
Desde el punto de vista instrumental, cuenta basicamente con batería, bajo, primera guitarra, guitarra rítmica mandolino y armónica, contando en diferentes actuaciones y grabaciones con banjo, violín y still guitar.
Podemos hablar de Montevideo Hot Country como la banda pionera integrada por varios músicos con una trayectoria común desde el año 1986, cuando integraban la Country Music Company.

Composición de la banda


Victor Viera, primera guitarra y podríamos decir que es el único guitarrista y arreglador musical, que tiene incorporado el estilo country en lo más profundo de sus interpretaciones. No existe en nuestro país y en la región, un guitarrista de estas características que recorra con tanta ductilidad todos los estilos que integra el country en sí. Esto es fruto de su vasta carrera y de un trabajo y esfuerzo de superación, interminables horas de solitarios ensayos que, día a día demuestra la capacidad y dedicación de este excepcional músico.

De su biografía podemos destacar que cursa estudios teniendo a Daniel Viglietti como maestro de música clásica y estudios de composición musical. En los ‘60s, a sus 15 años, forma su primer grupo llamado "Le Sons"; grupo que forma parte del libro "Rock que me hiciste mal" de Fernando Peláez y Gabriel Peveroni. Continúa su experiencia musical con diversos grupos como Sandías, Os Brasoes y Duendes Azules entre otros. En 1978 forma Country Rain Band y en la década del 80 Country Music Company, banda que suena hasta el año 1990 con actuaciones a lo largo y ancho del país.

Luego de un paréntesis en el cual vivió en el interior profundo del país, aunque sin abandonar la práctica musical, vuelve en el 2005 formando la banda Montevideo Hot Country, la misma que, con algunos cambios de integración, se presenta actualmente en varios escenarios.

Distinta es la historia de Leonardo Gallo, que cursa estudios de guitarra en su Florida natal, desde muy temprana edad. No es hasta que a principios de los ‘80s que, bajo la influencia de la música popular uruguaya y algunos artistas de rock argentino como León Gieco, Sui Generis, realiza algunas presentaciones en actos solidarios, sindicatos y escenarios políticos. En el año 86 es invitado a realizar una prueba con la banda Country Music Company por parte de Luis Rosello, y es en ese momento que conoce a Victor y a Beatriz, podríamos decir que fueron sus maestros y propulsores dentro del estilo country.

Ya por el año 1990, al regreso de Daniel Viera, hermano de Victor, y luego de la desintegración de la banda, es que forman con Daniel el dúo “Tequila” con el cual realizaron hasta 1995 innumerables presentaciones en pubs, boliches, fiestas privadas, ciclos en el Teatro de la Alianza (llevando al escenario la historia de la música country desde sus orígenes), casa del Embajador de Estados Unidos y actuaciones para la embajada en la Exposición Rural del Prado, casa de los Marines, Cuerpo de Paz y temporadas en Punta del Este y La Paloma entre otros.

El reencuentro en el 2005 sirve para potenciar el compromiso con la ejecución y difusión del estilo, contando con el apoyo de la Asociación de Música Country del Uruguay (AMCU), dirigida por amigos expertos en dicha música como Raúl Tejeiro y Julio Cavallaro. Se realizan varios espectáculos con la participación en festivales como el de San Pedro, Argentina y los realizados en nuestro país, convocando diversos grupos, nacionales e internacionales incluyendo además grupos de Country line dance uruguayos por primera vez en Uruguay.

Podemos decir que estos dos músicos forman el dúo country musicalmente hablando más antiguo de nuestro país.

En el 2009 Montevideo Hot Country le agrega un plus en su puesta en escena incorporando a sus shows al primer grupo de country line-dance y así apostar por una mejor performance.

La incorporación de Leandro Navarro, que fuera batero de aquella Country Music Company, provoca un re descubrimiento de los viejos estilos ejecutados por la banda, rememorando los arreglos originales de varios temas que vuelven a incorporarse al repertorio.

Ya en el 2014, y luego de varios toques como músico invitado, se integra definitivamente el excelente bajista Eduardo Campanella, destacado músico ex integrante de la banda Madera de Paysandú integrando además grupos como El sello de hoy, La Banda, Navaja entre otros. Es Eduardo además, un excelente lutier, volcando a la banda toda su experiencia en todo lo referido a instrumentos y equipos.

Bajo el lema "El Sol Country renace en Uruguay", la Montevideo Hot Country se ha convertido en el más importante grupo de este género en nuestro país participando en festivales nacionales e internacionales de country music.

En el 2015 entramos nuevamente a Hipocampo Record y grabamos varias pistas que puedes escucharlas y bajarlas aquí pues nuestra principal vocación es llevar esta música a todos los rincones del planeta con el solo fin de su difusión. Este disco “REVIVAL” es un homenaje a bandas y artistas Country contemporáneos conteniendo varios clásicos como también temas recientes que han sido éxitos en los Estados Unidos y en el mundo.

En el 2016 estamos renovándonos y tratando de mejorar nuestra puesta en escena.
Pronto tendremos más novedades.
Larga vida a la música!!!

Por contactos: Víctor 094766140 ó Leo 099610176

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua