Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Johnny Cash y su oposición a la guerra.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



El mismo día en que Natalie Maines tomó una posición pública en dónde criticó al presidente Goerge Bush por enviar a los EE.UU. a la guerra de Irak en marzo de 2003, Johnny Cash entraba en el Baptist Hospital en Nashville con neumonía.
El público estadounidense se volvió loco con la integrante de las Dixie Chicks , debido a su declaración, y el incidente le costó muy caro a la banda.Cash también podría haber salido públicamente en contra de la guerra de Irak, si no estuviera estado tan mal de salud.
Su hija Rosanne Cash había puesto su nombre en un anuncio a toda página en el New York Times sólo dos semanas antes, uniéndose a Emmylou HarrisSteve EarleSheryl CrowLucinda WilliamsDave Matthews y T Bone Burnett ,un grupo de músicos que, dijo, "La guerra de Irak está mal y lo sabemos."
"La gente estaba rabiosa", dijo Rosanne a la revista The Progressive Wisconsin."Me han atacado sin piedad después de que hice la rueda de prensa con los Músicos Unidos para Ganar sin Guerra. Él sabía que no podía tolerar eso ".
Fue un año difícil para la familia Cash. June Carter Cash murió en mayo,Johnny murió en septiembre. Sin embargo, aun cuando su salud estaba en declive, Johnny siguió centrándose en el drama de Oriente Medio.
"En las dos semanas previas a la invasión, mi padre estaba en el hospital", dijo Rosanne. "Él estaba muy enfermo. Los doctores lo pusieron en un coma inducido. Él se fue a dormir sin saber si se había invadido Irak. Fue el último pensamiento en su mente. Cuando se despertó, yo estaba sentada a su lado. Él me miró y se inclinó para tirar de la televisión.Me miraba como, '¿Sucedió? Yo le dije 'Papá, sucedió. " y dijo '¡No! ¡No! '   -¿Te imaginas? Esto es lo primero que pensó cuando se despertó de un coma de una semana. "
Todos los señalamientos y la hostilidad que los estadounidenses se podría haber evitado. El Hombre de Negro fue capaz de expresar su punto de vista, sin toda la ira y habría sido un buen símbolo para la civilidad.
"No le importaba donde estaba políticamente", señaló Rosanne. "Él sólo se tomó como una persona de valor nominal. Podía amar a ambos bandos, y por eso todas las tendencias reclamarlo. No era juez. "
Johnny, por supuesto, dió el ejemplo para el último álbum de Rosanne.
 Grabó "The List" en dónde su padre habia elegido según su parecer las mejores 100 canciones de todos los tiempos.Se las puso en un papel para que ella eligiera las mejores. Hace pocas semanas se la llevó Mejor Álbum del año en los Premios de Música Americana.

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua