Los 10 mejores temas navideños.

En épocas navideñas el country nos brinda una infinidad de opciones. Pero podría ser una lista tan larga que terminaríamos de detallarla en el 2011. Así que encontramos en TheBoot.com ésta lista de los mejores 10 temas de todos los tiempos. Para escucharlas AQUI

10 - Pretty Paper de Willie Nelson
Willie Nelson
Willie escribió esta canción con la cuál Roy Orbison obtuvo un éxito allá por 1963. También hizo un corte en su primer álbum de Navidad en 1978 y desde entonces "Pretty Paper fué grabado por docenas de artistas entre los cuáles están Chris Isaak, Carly Simon y Kenny Chesney. En él se brinda un mensaje de gente demasiada atareada haciendo compras de Navidad y no difundiendo el mensaje navideño.

09 'Christmas in Dixie,' Alabama
Randy Owen/Alabama
Unas de las bandas favoritas de los 80 (incluso en Uruguay) dónde ha tenido la aprobación de todos los públicos, se pinta un cuadro de cómo las fiestas se celebran en toda la nación norteamericana. El grupo realiza un camino de regreso a su ciudad natal con un deseo especial.

08 'Beautiful Star of Bethlehem,' The Judds
The Judds
Este clásico de mediados del siglo 20 sale de la misma tradición rural de Wynonna y Naomi Judd, haciendo que este tema bluegrass se convierta en un favorito. Las voces combinadas de madre e hija son  cómo una niebla en las montañas de Kentucky. Otros neo-tradicionalistas como Emmylou Harris y Patty Loveless también lo han grabado, asegurando la popularidad de la canción en los años siguientes.

07 'It Wasn't His Child,' Trisha Yearwood
Trisha Yearwood
El exitoso compositor Skip Ewing escribió esta canción sobre el Niño Jesús. Otros artistas, incluyendo a Sawyer Brown, han grabado versiones memorables en sus álbumes de Navidad. Es Trisha, sin embargo, que realmente hace que el oyente sienta las luchas de José, mientras intenta todo lo posible para ser un buen padre para un niño que no es el suyo. Una muy buena letra de un clásico moderno que debe ser parte de cualquier colección.

06 'If We Make It Through December,' Merle Haggard
Merle Haggard
Un recordatorio de que la temporada de Navidades no siempre se trata de luces parpadeantes y bastones de caramelo. Ésta visión diferente que trata de las limitaciones financieras que enfrentan algunas familias durante el tiempo de Navidad fue un hit de Merle en 1973, que luego se convertiría en el N º 2 del año. Ahora se considera un clásico.

05 'O Come, O Come, Emmanuel,' John Berry
John Berry
Un artista que ama de verdad la música de las fiestas navideñas, John lanzó el álbum #39;"O Holy Night" en 1995 y recientemente se embarcó en su gira No.12. En éste disco excepcional, presta su voz de tenor de villancicos de carácter litúrgico y tradicional respaldada por una sección de cuerdas increíbles, que impregna la espiritualidad antigua con un sentido moderno y dinámico.

04 'Grandma Got Run Over by a Reindeer,' Elmo & Patsy
Elmo & Patsy
¿Qué lista de canciones de Navidad no estaría completa sin esta canción? La primera interpretación estuvo a cargo del escritor Randy Brooks en un hotel de Lake Tahoe, Nevada, en 1978, que fuera grabado por el dúo y esposos  Elmo y Patsy Shropshire. 
En el año 2000, incluso dio lugar a un especial animado para televisíon.

03 'O Holy Night,' Martina McBride
Martina McBride
Pocas canciones pueden captar el sentido completo de lo sagrado en la temporada navideña. Menos aún son los artistas que puede manejar la gama de desafiantes tonos vocales de la canción, y mucho menos con la pasión y el sentimiento acorde con la letra. Escrito en 1847 por el francés Adolphe Adam, el villancico es ahora una expresión de esperanza en todo el mundo. La versión inolvidable de Martina llegó a figurar en los charts country cinco años consecutivos, desde 1997 hasta 2001.
02 'Rockin' Around the Christmas Tree,' Brenda Lee
Brenda Lee
Brenda tenía 14 años de edad cuando grabó esta canción en 1958. Desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos navideños de todos los tiempos.  Tremendo tema que estará siempre vinculado a ésta cantante versátil apodada "Little Miss Dynamite", cuya influencia fué tan grande que se ha instalado tanto en el Country Music Hall of Fame y el Rock and Roll Hall of Fame.
01 'Rudolph the Red-Nosed Reindeer,' Gene Autry
Gene Autry
Nuestro lugar N º 1 va a "el reno más famoso del mundo"; Escrito como una historia para un libro infantil para colorear en 1939 por Robert L. May, Rudolph fue encargado por la tienda de departamentos Montgomery Ward como un regalo de marketing navideño.En 1949 vla ersión musical de Gene (el original) ha vendido más de 25 millones de copias e inspiró el especial de CBS-TV del 1964, que sigue siendo la fiesta de más larga duración en un Especial en la historia de la televisión.