True Grit, inesperado éxito de taquilla

También en Montevideo ésta notable film se esta proyectando en nuestros cines. Info de Salas aquí.

Los hermanos Joel y Ethan Coen aseguraron ayer sentirse completamente superados por el éxito de su última película, el western True Grit (Valor de ley), la cinta con la que abrió ayer la 61 edición del festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale. "Decir que el éxito comercial del filme nos ha sorprendido sería poco. Lo que ha pasado sobrepasa nuestras mayores expectativas", aseguró el director de la película, Joel Coen. 

En el tiempo que lleva en cartelera en Estados Unidos se ha convertido ya en el segundo western de toda la historia que más ha recaudado, tan sólo por detrás del Dancing with wolves (Bailando con lobos), de Kevin Costner, tras sobrepasar recientemente a Unforgiven (Sin perdón), de Clint Eastwood. Además, este largometraje ha recibido diez nominaciones de la Academia, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Actor principal y Mejor Director.

Los hermanos Joel y Ethan Coen, junto a su Marshall Jeff Brigdes, desfilaron sobre la alfombra roja de la 61 Berlinale cual cowboys con Valor de Ley, y custodiando a Hailee Steinfeld, la gran revelación de la película. "No soy el perpetuador de John Wayne. Lo adoro, pero no busquen en nuestra película una especie de híbrido con la de 1969. Nuestro filme tampoco es una película del género", afirmó Bridges, presente en Berlín con un look bastante parecido al del viejo alguacil borracho del filme, aunque aseado y sin el parche en el ojo.

"No buscábamos el remake, vimos la película cuando éramos niños y teníamos una idea más o menos vaga de lo que pasaba. Wayne no es un referente para la gente de mi generación", corroboró Ethan Coen, entre asentimientos de su hermano Joel.

Wayne es un "icono", resumió Bridges, para quien los cinematográficos hermanos tienen "su propio lenguaje y su propia relación con el mundo de muerte y violencia" del llamado salvaje oeste. La comparación era inevitable y la cinta dejó a la Berlinale dividida entre los que lo ven como un western de siempre y los que aprecian diferencias derivadas del humor corrosivo del sello Coen.
Extraído Agencia EFE.