Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Fallece Ferlin Husky, otro pionero.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

El pionero de la música country Ferlin Husky, famoso por sus éxitos "Wings of a Dove" y "Gone", murió el jueves a los 85 años.
Husky, quien fue introducido al Salón de la Fama de la Música Country en 2010, murió en su hogar, informó una vocera del salón. Había padecido enfermedades cardiacas.
Su voz potente y su atractivo físico lo convirtieron en un de los músicos más polifacéticos del género. Fue cantante, compositor, guitarrista, actor, e incluso comediante, realizando parodias de Bing Crosby y Johnny Cash.
También fue uno de los primeros en llevar el género country a la televisión y ayudó a ampliar su popularidad tras la Segunda Guerra Mundial en California, un paso importante para conseguir una audiencia nacional para este tipo de música.
En 2010 dijo en una entrevista con The Associated Press que el reconocimiento en el Salón de la Fama le dio ánimos pues temía que lo hubieran olvidado por sus años de malestares físicos.
"Lo que más me enorgulleces es que esto es para mi familia y para todos lo que querían que entrara ahí antes de morir", dijo. "Es un gran honor".
Husky nació en 1925 cerca de Flat River, Missuri.

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua