Kenny Rogers en Uruguay.

Un video del tema que cautivó a muchos, con él empezamos a sentir el country.Gracias, Kenny !!
Bio : Kenny Rogers naciö en Houston, Texas en 1938 en el seno de una familia pobre.sin embargo,la situación económica no impidió que no aprendiera a tocar guitarra..Cuándo entró al a secundaria empezó a presentarse tocando el bajo y cantando con distintas bandas que iban desde el jazz hasta el rock.

En 1966 Rogers se une a un grupo New Christy Minstrels, pero lo deja un año después al unirse a First Edition, una banda algo psicodélica. Hasta 1974 año en que se separo de dicha banda, éste habia sido la cara de la agrupacion, por eso no le fue dificil iniciar una carrera como solista. Y se dedicó a tocar country mezclado con pop.
Su album debut fue "Love Lifted Me" que tuvo muy buena aceptación y abrió camino para su nuevo gran exito en 1977:"Lucille"
Todos sus álbunes han sido oro o platino.durante los ochentas hizo algunas canciones a duo con Kim Carnes y Sheena Easton. En 1983 pasó a RCA donde grabó “Islands in the Stream” con Dolly Parton y que fuera escrita por los Bee Gees. En 1985 participó en la grabación del disco benéfico “We Are the World”.
Desde la muerte de su amigo Harry Chapin en 1981, Kenny Rogers se dedica a erradicar el hambre en el mundo.
Recientemente, apareció en el programa “El Toque de un Ángel” y en él se desarrolla una historia basada en su tema “Buy Me A Rose”.
A la fecha ha ganado 4 Grammys, 11 People’s Choice Awards, 18 American Music Awards, 8 premios de la Academia de Música Country y 5 de la Asociación de Música Country.
Aunque con menos presencia en las listas a partir de los 90, Rogers se ha mantenido activo como músico, filántropo, actor, fotógrafo y como dueño de su propia cadena de comida rápida.
Es una lástima que ésta vez sólo lo puedan disfrutar unos pocos elegidos. La próxima será?

La gira por Sudamérica :ENDAR

UPCOMING TOUR DATES
  • MAYO 18
    São Paulo, Brazil
  • MAYO 20
    Punta del Este, Uruguay
  • MAYO 21
    Santiago, Chile
  • MAYO 23
    Buenos Aires, Argentina