Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Interesante artículo en Clarín sobre Kenny Rogers.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

 

“El country es honesto”

Entrevista a Kenny Rogers. El legendario cantante toca esta noche en el Gran Rex y promete un show lleno de hits.

  • 23.05.2011 | Por Julieta Mortati Especial Para Clarín
Primero los números: 65 álbumes, 120 millones de discos y 52 años de trayectoria. A los 72, es la primera vez que Kenny Rogers, la voz del country, se presenta en la Argentina. “Siempre es interesante para mí viajar a lugares donde la audiencia no habla inglés, afortunadamente tengo suficientes hits para hacer un show interesante”, dice desde su casa en Atlanta el músico que antes que cantante se siente un contador de historias porque se dedicó a hacer canciones que hablan de “todo hombre le gustaría decirle a una mujer, que es también todo lo que a una mujer le gusta escuchar”.
Su madre era enfermera y su padre trabajaba en un astillero, ¿usted sacó a su familia de la pobreza? Más o menos. Tengo dos hermanos y tres hermanas y todos contribuimos. Nuestros padres no estaban tan contentos porque teníamos muchas obligaciones, no sé si hicimos lo que querían que hiciéramos. Por suerte mi padre llegó a ver el primer punto de mi éxito y mi madre el más alto. Pero la pobreza no es mala. Una vez que sabés que no podés tener todo lo que querés, creo que es una gran lección de la vida. Nosotros no teníamos nada de dinero, pero éramos una familia muy unida y eso siempre me pareció importante.
¿Cómo define la música country? Para mí es la música más honesta que hay. Si algo duele dice que duele, si uno ama a alguien dice te amo. Creo que muchas de las otras músicas no tienen esto.
Hay muchos hombres que creen que expresar sus sentimientos los hace débiles, ¿usted qué opina? No, yo creo que poder decirlo te hace fuerte.
¿Qué extraña cuando viaja? Antes de que los mellizos nacieran -Justin y Jordan tienen siete años- a mí y a mi mujer (Wanda Miller) nos gustaba viajar mucho, nos íbamos un mes seguido a Egipto, pero ahora odio dejarlos. Es tan lindo quedarme en casa con ellos que me cuesta irme. Como nunca estuve en Sudamérica me parecía un viaje divertido. Ella viene conmigo, pero los chicos se quedan.
Se casó cinco veces, ¿los divorcios fueron una fuente de inspiración? (Se ríe). Ahora estoy con la misma mujer hace veinte años. Esta industria te toma mucho trabajo, así que hay que casarse primero.
Hay un sitio que se llama “menwholooklikekennyrogers.com” en el que aparecen fotos de hombres que se parecen a usted, ¿qué le parece? Sí, lo conozco (se ríe). El hombre que lo empezó se parece mucho a mí. Me llamó y preguntó si me molestaría que lo haga y yo le dije que no. Es muy entretenido.
¿Cuál es la historia de su barba? (Se ríe.) Tenía un grupo que se llamaba The Scholars y teníamos varios hits. Yo era el más grande, entonces teníamos que encontrar la manera de que me viera más joven, entonces me dejé crecer el pelo, usaba un arito en la oreja y anteojos de sol... Era muy hippie.
¿Qué consejo le daría a los que recién empiezan? No te metas en la industria de la música sólo por el dinero.

Kenny, el fotógrafo de viajes

Poco se sabe de su faceta como fotógrafo, pero Kenny Rogers ya tiene varios libros publicados y ahora está terminando de armar uno con fotos sobre diferentes lugares del mundo como África, China, Arabia Saudita en el que piensa incluir a Sudamérica.

“Suelo sentirme incómodo fotografiando gente porque no sé si les estoy invadiendo su privacidad, entonces hago muchos paisajes, que son más fáciles. Dejame decirte que creo que en Argentina la gente es interesante y quizás haga unas tomas”, contó.

Nota de lo que dicen en Chile de su recital en Santiago.AQUI

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua