Feliz cumple 50 Garth !!!

Según The boot.com. en un artículo publicado hace unos días (el día 7) hablaba del cumpleaños número 50 de un grande del New Country.: Garth Brooks.
¡Feliz cumpleaños número 50 Garth Brooks ! El nativo de Oklahoma, que golpea las puertas del medio siglo de vida, hoy (07 de febrero), llevó a la música country a los más altos niveles en la década de los 80, con el tiempo rompiendo récord de álbumes vendidos  y los máximos registros de ventas de entradas a conciertos en todo el mundo. Pero eso es sólo una pequeña parte de la historia del titanico Garth.

Algunos tips de su vida, no sólo musicales.

El nombre de Garth es Troyal (Garth es su segundo nombre), el mismo nombre que el de su padre. Garth nació el 07 de febrero de 1962, en Tulsa, Oklahoma En ese día, a 4.391 kilómetros de distancia en Liverpool, Inglaterra, una joven banda llamada The Beatles estaban tocando en el Cavern Club, aún meses después de anotar su primer single hit.. Garth estuvo trabajando como guardia de seguridad en un salón de baile de Tumbleweed, en Stillwater, Oklahoma, cuando conoció a Sandy Mahl, que eventualmente se convertiría en su primera esposa y madre de sus tres hijas. La ruptura se produjo después de una pelea que había estallado entre Sandy y otra mujer en el baño de mujeres.  Después de 'Much too young" ,el primer single del álbum debut de Garth en Capitol Nashville, se inició ya cómo un gran artista e inmediatamente firmó para la discográfica. Garth se convirtió en el miembro 65 de la Grand Ole Opry el 6 de octubre de 1990, sólo 18 meses después de su álbum debut además de ganar el record de seis premios ACM.
Garth y su primera esposa, Sandy, anunciaron sus planes de divorcio en el 2000 y lo hicieron en 2001. Garth se casó con Trisha Yearwood en diciembre de 2005.  En el año 2000, Garth intentó donar parte de su hígado para un trasplante a Chris LeDoux, pero él se consideraba incompatible. Chris murió de complicaciones de cáncer de hígado en 2005. En 1999, Garth introdujo el personaje de ficción Chris Gaines (que "nació" el 01 de agosto 1967, en Brisbane, Australia.)  En una gira el 26 de octubre de 2000, el Capitolio hizo una fiesta celebrando sus ventas de 100 millones de álbumes. En junio de 2005, Garth terminó su relación con Capitol Records, tras lo cual firmó un acuerdo con Wal-Mart.  Obtuvo una licenciatura en publicidad en 1985, obtuvo su maestría en administración de empresas del Estado de Oklahoma en 2011. Asistió a la ceremonia y se puso una toga y birrete. En enero de 2012, Garth fue coronado como el artista más vendido de las últimas dos décadas. Desde 1991, ha vendido 68,561,000 unidades, todo un récord.