Kix Brooks - New To This Town - Single




Kix Brooks encontró la fama con Brooks & Dunn en la década de los 90 y en la primera parte de la década del 2000, y comenzó su carrera carrera en solitario en 2012.
Brooks nació en Shreveport, LA, en 1955, y descubrió la música country a través de su vecino, Johnny Horton y pasó sus años de instituto tocando en clubes y escribiendo canciones.
Después de graduarse, se mudó a Alaska para trabajar en la construcción de un oleoducto, y luego se trasladó a Maine, donde actuó a menudo en las estaciones de esquí y otros lugares.
Se mudó a Nashville en los años 80 y consiguió un trabajo como compositor en Tree Publishing, buenas composiciones, que fueron grabadas por la Nitty Gritty Dirt Band, Highway 101, y John Conlee, entre otros. Brooks grabó su primer single en solitario, "Baby, When Your Heart Breaks Down" en 1983.
En 1989, se dió la oportunidad en un segundo intento, cortó un tema de un álbum entero, pero no pudo hacer demasiado ya que habia llegado el gran momento del dúo Brooks & Dunn.
Tras el final de Brooks & Dunn, Brooks se mantuvo en el sello Sony Nashville.
Su primer álbum como solista se espera en el 2012. Con él se han unido en el primer single, "New To This Town", el ex-Eagle, el guitarrista Joe Walsh.
Brooks también conduce un programa Countdown semanal para estaciones de radio country.