Colton James - Date With Dixie




Colton tiene raíces country muy profundas, y se han desarrollado a una edad temprana. Lo que comenzó como un viaje en camión con su padre a pescar se convirtió en un estilo de vida. En el asiento delantero del mismo, Colton fue escuchando leyendas tales como George Jones, Keith Whitley, George Strait y Merle Haggard. Sus dos abuelas tocaba el piano y órgano, y heredó sus dotes de cantante de su madre. "Ella tiene una hermosa voz y cantaba siempre con la felicidad, el corazón y la sinceridad en la iglesia", recuerda Colton.

Con los años, Colton ha perfeccionado su composición y la guitarra lo que le dió la habilidad de estar de telonero de Toby Keith, Chris Cagle, Joe Nichols, las Dixie Chicks, Lonestar, Anderson Keith, y Trick Pony. Su actuación más memorable fue cuando abrió a Jason Aldean en la Little Creek Amphibious Base, ya que fue aquí donde 16.000 aficionados lo escucharon tocar "Brave Men", en homenaje a las tropas estadounidenses. Dichas letras le valió una ovación de pie esa noche. "Estos hombres y mujeres hacer algo increíble para nosotros. Ellos merecen ser reconocidos por el sacrificio que hacen y esta es mi pequeña manera de hacerles saber lo mucho que los apreciamos. "

Colton se encuentra trabajando con el productor Steve Sturm (mejor conocido por trabajar con Travis Tritt durante 12 años) en su nuevo álbum que contará con "Brave Men" y "What Keeps Her Strong." Su lema de "101 Proof Country", se refleja en sus raíces country y el sentido fuerte de la familia.