Eli Young Band - Crazy Girl


Mike Eli y James Young se conocieron en la University of North Texas siendo compañeros de dormitorio. Tocaban la guitarra y eventualmente escribían y cantaban canciones juntos por lo cuál formaron el dúo Eli & Young.
Chris Thompson y Jon Jones se acercaron más tarde y desde allí formaron Eli Young Band.Lanzaron su primer álbum en el 2002, "Eli Young Band".
En el 2005 lanzaron "Level" en Carnival Records e hicieron de teloneros de Miranda Lambert .
Una exposición por todo el país a través de CMT y GAC los ayudó a comenzar una carrera propia.
A fines del 2006 lanzaron Eli Young Band Live At the Jolly Fox en Huntsville, Texas.
A comienzos del 2007 firmaron contrato con George Couri y C3 Management.
Sus planes incluía un riguroso esquema de presentaciones en vivo, incluyendo toques con Pat Green, Robert Earl Keen y Jack Ingram así también cómo actuar en el Austin City Limits Music Festival. Estando en Tour su prioridad fué seguir escribiendo canciones, los cuáles energizados con nuevas canciones pudieron seguir trabajando en un nuevo álbum a fines del 2007.
Trabajando con productores cómo Frank Liddel y Mike Wrucke (productores de M.Lambert), pudieron grabar en los Omni Studios de Nashville.
El tercer álbum "Jet Black & Jaleous", fué lanzado en el 2008.
Su sencillo "When it Rains" estuvo 37 semanas en los charts. Su segundo sencillo "Always the Love Songs" (co-escrito por David Lee Murphy y George Ducas) llegó a top 15.
Fueron nominados en los Academy of Country Music Awards como Grupo o dúo revelación, un premio que está basado en votos de fans al website de la GAC. Perdieron con Zac Brown Band.
Fueron nominados en el 2010 como Grupo Revelación en los ACM Awards, pero perdieron nuevamente ésta vez con Gloriana.
Actuaron como parte de las ceremonias previas al juego de la liga NFL entre los Broncos de Denver y los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri el 5 de diciembre de 2010.
Mike Eli olvidó la letra de "The Star-Spangled Banner " y fue rápidamente abucheado . Él intentó cantar la canción de nuevo, pero se olvidó de una cantidad considerable de las letras en su segundo intento.
En el 2011 lanzaron su decimo sencillo "Crazy Girl" que llego a los primeros puestos de los charts.En el 2012 la banda ganó los Academy of Country Music Award cómo canción del año.