Little Big Town - Bio



Little Big Town es un grupo vocal de música country de los EEUU, creado en el 1998, le cual ha tenido los mismos 4 miembros desde sus comienzos, Karen Fairchild, Kimberly Schlapman, Jimi Westbrook y Phillip Sweet.
El cuarteto se basa en muy buenas armonías vocales, y en dónde sus integrantes alternan el liderazgo en cada canción. Westbrook y Sweet también tocan guitarra acústica. Después de un contrato con la Mercury Nashville Records, en dónde no produjeron ni discos ni simples, Little Big Town lanzó su propio disco debut en Monument Records en el 2002. Entraron en charts menores antes de dejar el sello discográfico. En el 2005, el grupo hizo contrato con Equity Music Group, un sello independiente cuyo dueño es Clint Black.



El segundo álbum "The Road to Here", fué lanzado ese mismo año y fué certificado Platino en los EEUU.
Entraron en los Top Ten Singles de los charts country con "Boondocks" y "Bring It On Home".
"A Place to Land" es el título del tercer álbum lanzado en el 2007. El primer corte, "I'm with the Band", fué un Top 40 en los charts country. Poco tiempo después después del lanzamiento, el grupo se fué a Capitol Records Nashville, el cuál adquirió los derechos de "A Place to Land" y lanzaron "Fine Line" y "Good Lord Willing" cómo segundo y tercer simple respectivamente. Little Big Town había charteado doce temas en el Billboard Hot Country Songs. Incluía un simple de Navidad el cual solo se accedia desde una descarga de internet. También un cover en vivo "Life in a Northern Town" (con Sugarland y Jake Owen). Little Big Town lanzó su cuarto álbum "The Reason Why", el 24 de agosto del 2010.
Es así que llegó su quinto álbum, "Tornado" lanzado el 11 setiembre del 2012. Lo produjo Jay Joyce, quien es productor de Eric Church. El simple "Pontoon" fué el que dió el puntapié inicial al disco  el 30 de abril, y llegó a No,1 en el Hot Country Songs en setiembre.
Hace unas semanas lograron llevar en los CMA Awards 2012 premio a mejor tema y mejor álbum."Tornado".