John Fogerty reúne a amigos como Foo Fighters o Keith Urban para versionar viejos éxitos

De www.terra.es
El líder de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, ha reunido a varios de los grandes nombres del rock y del country actual para versionar algunos de sus grandes éxitos.


Fogerty, que fue reclutado en el Rock and Roll Hall of Fame con sus compañeros de la Creedence en 1993, manifestó que su mujer tuvo la idea de este "concepto colaborativo" para la famosa canción 'Wrote a song for everyone', que fue publicada el pasado martes en el 68 cumpleaños del cantante.


"Ella propuso reunir a mis artistas favoritos para tocar varias canciones y pareció una buena idea realizar arreglos y interpretaciones de estas composiciones", ha dicho.


En concreto, el disco incluye colaboraciones con los rockeros Foo Fighters, los músicos de country Keith Urban, Miranda Lambert and Brad Paisley, así como Jennifer Hudson, quien fue acompañada por el músico de blues Allen Toussaint en uno de los mayores éxitos de Fogerty: 'Proud Mary'.


El álbum, el noveno en solitario del artista y el primero desde 'The Blue Ridge Rangers Rides Again' (2009), renueva algunos de los grandes éxitos de Creedence Clearwater Revival y de su trabajo sin la banda, así como algunos temas nuevos.


"Es extraordinariamente duro conseguir organizar a 14 artistas muy diferentes que están todos muy ocupados con sus carreras, con sus giras y sus grabaciones. Todo el mundo quería hacerlo pero no tenía ni idea de que iba a ser tan difícil", ha manifestado.