Alabama Band hoy y siempre.



Han pasado ya 40 años desde que tres primos dejaron Fort Payne en Alabama para ir a tocar un verano en Myrtle Beach, South Carolina, en un bar llamado The Bowery. Les llevó seis años a Randy Owen, Teddy Gentry y Jeff Cook lograr una reputación con el boca a boca y viviendo de propinas, pero nunca imaginaron que habrían de cambiar un poco la cara de la música country.

 ALABAMA es la banda que lo cambió todo. Ellos lograron 21 números 1 en simples, un récord que probablemente nunca será igualado en ningún género. Trajeron energía juvenil, atractivo sexual y un borde de balanceo que amplió la audiencia del country y con lo cual abrieron la puerta a las bandas independientes.
Emprendieron un viaje en dónde lograron vender, 73 millones de álbumes, y con los cuáles lograron entrar al  Country Music Hall of Fame y el Hollywood Walk of Fame.

En el 2013, el disco que están preparando "ALABAMA & Friends" conmemora ese verano en dicho bar "The Bowery" y con temas insignias de todo éste período desde entonces, logran armonías brillantes, dominio del escenario irresistible, composiciones de primera clase y una selección de canciones que les hizo superestrellas. Reúne ademas algunas de las mayores estrellas del country, cada uno con una propuesta musical única para esos temas clásicos que los han influido.

Aportando sus propias versiones de clásicos de Alabama:  Jason Aldean, Luke Bryan, Kenny Chesney, Eli Young Band, Florida Georgia Line, Jamey Johnson, Toby Keith, Rascal Flatts, y Trisha Yearwood.

"Doy gracias a Dios que llegué a ver a estos grandes artistas los que consideran conveniente cantar algunas de las canciones que hicimos ", dice Randy. "Más que nada", dice, "nuestra longevidad es un tributo al duro trabajo que hicimos en la selección de las canciones, porque son las canciones que la gente recuerda."



Las canciones que se incluyen son "My Home's In Alabama," el primer gran éxito de la banda y que el mundo recuerda, "Tennessee River," el primer #1; "Old Flame" y  "Love in the First Degree," de su segundo album en RCA; "Lady Down On Love,", "The Closer You Get,", "She And I," de la mitad de los 80s; y "Forever's As Far As I'll Go", "I'm In A Hurry (And Don't Know Why)," exito de los 90s.
 En los años 90, su popularidad había disminuído, sin embargo, habían  seguido los simples y los discos de oro y platino. Incluso después de su disolución en 2003. 
Es poco probable que cualquier otro grupo de country pueda superar el éxito de Alabama.