Taylor Swift, Miranda Lambert y Blake Shelton, premiados en los CMA Awards 2013





De Bekia.es

La Asociación de la Música Country ha entregado los Premios CMA 2103 este miércoles 6 de noviembre. La gala de la 47 edición de los galardones que homenajean a lo mejor del country ha tenido lugar en el Bridgestone Arena de Nashville, Tennessee.

Carrie Underwood y Brad Paisley han sido los presentadores de una noche en la que Taylor Swift llegaba sabiendo de antemano que se le iba a conceder el Premio Pináculo, que no se incluye en las categorías. Este galardón sólo tiene un ganador previo, Garth Brooks que lo recibió en 2005, y se otorga a artistas que hayan alcanzado un reconocimiento mundial llevando el country a todo el público.

Swift llegaba con 6 nominaciones, entre ellas la de 'Artista del año'; sin embargo, la cantante de 23 años ha vuelto a casa con dos premios, 'Evento musical del año' y 'Video musical del año', ambos por sus colaboraciones con Keith Urban y Tim Mcgraw.

Blake Shelton ha sido uno de los triunfadores de la noche. El cantante ha vencido en las categorías de 'Cantante masculino del año' y 'Álbum del año'. Por su parte, George Strait se ha llevado el premio al 'Artista del año', el más codiciado de todos. Es la tercera vez que Strait obtiene este galardón, ya lo hizo en 1989 y 1990.

Taylor Swift ha actuado en la gala


En el apartado femenino, Miranda Lambert se ha hecho con el premio a la 'Cantante femenina' y Kacey Musgraves con el de 'Artista revelación del año'. Musgraves era una de las mayores nominadas de la noche. Fuera del apartado individual, Florida Georgia Line han sido los grandes triunfadores llevándose la 'Single del año' y el 'Dúo del año'. Por su parte, la banda Little Big Town ha vencido en la categoría de 'Grupo vocal del año' en la que peleaba con Lady Antebellum y The band Perry entre otros.

Varias actuaciones han amenizado la gala, entre los artistas que han cantado ha estado Taylor Swift. Alison Krauss, Vince Gill, Sam Bush, Edgar Meyer y Eric Daren también se han querido subir al escenario para poner la música en directo en una noche para festejar el country.



Vencedores en todas las categorías:



'Single del año' - Florida Georgia Line 'Cruise'
'Evento Musical del año' - Tim Mcgraw, Taylor Swift y Keith Urban 'Highway dont care'
'Video musical del año' - Tim Mcgraw, Taylor Swift y Keith Urban 'Highway dont care'
'Canción del año' - Lee Brice 'I Drive your truck'
'Álbum del año' - Blake Shelton 'Based on a true story'
'Cantante masculino del año' - Blake Shelton
'Cantante femenina del año' - Miranda Lambert
'Dúo del año' - Florida Georgia Line
'Artista del año' - George Strait
'Artista revelación del año' - Kacey Musgraves
'Grupo del año' - Little Big Town
'Músico del año' - Mac McAnally

Fuente: http://www.bekia.es/musica/noticias/taylor-swift-miranda-lambert-blake-shelton-country-music-awards-2013/