Los mejores 25 cantantes country -About.com -1 al 9-




1. Hank Williams

Album esencial: 40 Greatest Hits

La temprana muerte de Hank Williams cimentó su leyenda, quizás sea también porque dejó temas memorables como "Lovesick Blues," "Cold Cold Heart," y "Lost Highway" las cuales siguen cultivando a sus oyentes.


2. Johnny Cash

Album esencial: Complete Sun Recordings 1955-1958

Después de un record de éxitos entre los 50s y '60s, Johnny Cash sigió ganando adeptos posteriormente en una serie de grabaciones en los 90s y hasta hoy.



3. Merle Haggard

Album esencial: Down Every Road

Merle Haggard es una de las voces más distintivas de la música country así cómo escritor. Su prolífica carrera incluye temas referidas a la bebida cómo "Tonight the Bottle Let Me Down", asuntos politicos como "Okie from Muskogee", y lamentaciones de la cárcel cómo "Mama Tried".


4. Jimmie Rodgers

Album esencial:The Essential Jimmie Rodgers

Jimmie Rodgers fué el primero en proveer un modelo de cantante country para artistas posteriores. Su carismática mezcla de folk, blues, y entorno Tin Pan Alley de sus temas songs se fusionaron en la serie "Blue yodel.(Blue Yodel son una serie de trece canciones escritas y grabadas por él durante el período de 1927-1933.

Después que muriera de tuberculosis a la edad de 35, lo empezaron a llamar Padre de la Country Music.


5. Waylon Jennings

Album esencial: Honky Tonk Heroes

El cantante de country Waylon Jennings trajo un 'espíritu de rock and roll a la música country en los años 70. Originalmente era miembro del grupo que acompañaba a Buddy Holly y The Crickets, Jennings fue una figura central del movimiento Outlaw Country que surgió en oposición al sonido Nashville.


6. George Jones

Album esencial: 50 Years of Hits

Desde su primer éxito que hablaba de bebida en 1959 "White Lightning", la voz operística de Jones ha tenido un profundo impacto en los oyentes. Él volvió a topear en los años 80 con su álbum "I Am What I Am", en donde figura "He Stopped Loving Her Today."


7. Dolly Parton

Album esencial: Coat of Many Colors

Las curvas de Dolly Parton, su voz angelical, y escribir canciones que tocan fuerte, la convierten en una triple amenaza. Su talento no dismunuyó nunca en las últimas décadas gracias a su personalidad ganadora y, sobre todo, a clásicos como "Jolene", "I Will Always Love You" y "9 to 5".


 8. Loretta Lynn

Album esencial: Blue-Eyed Kentucky Girl

Nacida y desarrollada en el minero Kentucky, Loretta Lynn puso toda su actitud para ser usada en sus canciones. En los 70s, la artista causó controversia con sus temas "Rated X" y "The Pill." In 2004, vovió con mucha fuerza con el disco "Van Lear Rose".


9. Willie Nelson

Album esencial: Red Headed Stranger

Su idiosincrasia influenciada por el jazz le distinguen de sus contemporáneos. Sus canciones "On the Road Again" y "Blue Eyes Crying in the Rain" mostraron que su singular estilo, tenía un atractivo comercial.