Los mejores 25 cantantes country-About.com-17 al 25-



 Recopilación y traducción de About.com



25. Roger Miller

Album esencial: King of the Road: The Genius of Roger Miller

Satírico exponente de la música country.A pesar de ser uno de los cantantes con los actos más extraños de Nashville, se las arregló para romper el top 10 con canciones como "King of the Road" y "Dang Me".


24. Ray Price

Album esencial: The Essential Ray Price

Las canciones de Ray Price eran el equivalente de una cama rellena de plumas, sus arreglos suaves acompañaba su voz suave. "Heartaches by the Number" y "Release Me" son algunos de sus temas más conocidos.


23. Roy Acuff

Essential Album: The Essential Roy Acuff 1936-1949


Cada canción que realizó Roy Acuff, desde las colinas de Tennessee le dió otra dimensión a la música country en sus orígenes. También fue compositor y una notoria figura de la industria, que jugó un papel importante en la carrera de Hank Williams, Roy Orbison, y muchos otros.



22. Jim Reeves

Album esencial: Anthology

El estilo country de Jim Reeves dejó una marca registrada en el sonido Nashville. Su popularidad fué mayor después de su muerte gracias a las grabaciones que dejó.


21. Chet Atkins

Album esencial: The Essential Chet Atkins

Chet Atkins fué un alto influyente del género ya que fué uno de los mejores productores, ejecutivo de la música y guitarrista. Dejó su marca en artistas de ayer y hoy y acompañó en cientos de grabaciones.


20. Tammy Wynette

Album esencial: Stand by Your Man

Mejor conocida por "Stand by Your Man", Tammy Wynette fué una de las más grandes estrellas femeninas en el country de los `60s y '70s. Su matrimonio con George Jones hizo que su vida fuera más como una telenovela que por su música.


19. Ernest Tubb

Album esencial: The Singer, the Writer, the Country Pioneer

La canción de mayor éxito de su historia fue "Walking the Floor Over You" (1941), que marcó el despertar del estilo honky tonk. En 1948 fue el primer cantante en grabar una versión exitosa del Blue Christmas, canción asociada a Elvis Presley en su versión de 1950.


18. Porter Wagoner

Album esencial: Essential Porter Wagoner

Porter Wagoner hizo algo más que introducir a Dolly Parton al mundo country.("I Will Always Love You" fué dedicado a él). Conductor de su propio programa de TV, cantante de "Carroll County Accident," fué uno de las figuras más singulares.


17. Patsy Cline

Album esencial: Gold

La voz de Patsy Cline rompió los charts con "Crazy," "Walkin after Midnight," y "I Fall to Pieces," antes de su vida fuera truncada por un accidente de aviación en 1963.

Continuaremos...