Rosanne Cash regresó :“The River & The Thread”




Rosanne Cash regresó con “The River & The Thread”, su primer trabajo en cuatro años, que Blue Note publicó el 14 de enero.

Tras la publicación de “The List” (el disco en que interpretaba parte de la lista que su padre, Johhny Cash, confeccionó con las canciones country que debía aprender), Cash redescubrió sus raíces familiares sureñas al involucrarse en la restauración de la casa de Arkansas donde Johhny Cash pasó su infancia. “The River & The Thread” es un reflejo de ese proceso.



Una de las canciones, ‘Etta’s Tune’, surgió tras la muerte del bajista Marshall Grant: “Cuando estuve en el primer festival en Arkansas [para recaudar fondos para restaurar la casa de Johnny Cash], murió Marshall Grant.

Él fue el bajista de mi padre en los Tennesse Two originales.

También fue como un padre sustituto para mí después de que mi padre murió.

Estuvo casado con Etta durante 65 años, y me conocían de toda la vida. Siempre fueron una parte de mi vida.

Marshall fue la tercera persona a la que me abracé después de mi nacimiento. Así que fue una gran pérdida.

Es una canción emocional, y todo es verdad. Creo que nunca he escrito una canción que fuese tan cierta en todos los detalles de sus vidas”, dice Rosanne Cash, en “Billboard”.



Otro de los temas, ‘When The Master Calls The Roll’, sobre la guerra civil de los Estados Unidos, cuenta con letra de Cash y música de su actual marido, John Leventhal, y de su exmarido, el guitarrista y compositor Rodney Crowell.



Listado de canciones de “The River & The Thread”:

1. ‘A Feather’s Not A Bird’

2. ‘The Sunken Lands’

3. ‘Etta’s Tune’

4. ‘Modern Blue’

5. ‘Tell Heaven’

6. ‘The Long Way Home’

7. ‘World Of Strange Design’

8. ‘Night School’

9. ‘50,000 Watts’

10. ‘When The Master Calls The Roll’

11. ‘Money Road’