Un mexicano en Nashville.




Los sueños de Abiel Macías se están cumpliendo, ya que el cantante y compositor triunfa en la ciudad de Nashville, Tenessee, la capital de la música country, después de dar sus primeras notas en la iglesia de un barrio de Juárez que lo vio crecer.

Al iniciar una prometedora carrera en el género musical que le fue imbuido por sus padres, Macías adoptó el nombre artístico de Abe Mac, sin olvidar su gusto por la música vernácula mexicana.


“Desde los 9 años empecé en el coro de la Iglesia de la Santísima Trinidad con el padre Memo, después de ahí toqué en un mariachi donde aprendí a tocar la guitarra”, dijo el músico autodidacta quien desde temprana edad escuchó claramente su vocación.


“A mi papá le gustaba mucho la música Country, por eso yo la empecé a escuchar y me 'entonó' mucho, y el sonido del violín, pero por supuesto me gusta Vicente Fernández y Antonio Aguilar”, afirmó.


El haber cursado sus estudios en la ciudad de El Paso le abrió nuevos horizontes al joven cantautor, y tras grabar el video 'American Country Redneck', y de enviarlo a ejecutivos de la CMT (Country Music Television), su tema le abrió las puertas del reality show 'Texaco Country Showdown'.


“Puse mi video en YouTube, envié ese video junto a 2 canciones más, y tuve la suerte de que me escogieran entre 180 mil aspirantes”, dijo un emocionado Macías.


Abel Macías, o Abe Mac, es el primer mexicano en participar en este programa que busca impulsar a los talentos de este género tan popular en los Estados Unidos, al asegurarles un contrato con la misma mecánica de sus similares ‘La Voz’ o ‘American Idol’.


Además de presentarse en Las Cruces Country Festival, la Abe Mac Band estará el domingo 30 de marzo, y todos los domingos de Abril, en Coco Bar que está ubicado en el 1515 Lee Treviño al este de la ciudad de El Paso.






• Info: www.abemacband.com