Nuestra Música Country.


Quién recuerda la música de la década de los ochenta y noventa en Uruguay?
La banda de sonido de nuestras vidas en ésa época estaba ligada al resurgimiento del Rock Nacional, el Rock y el Pop norteamericano o británico principalmente y algun otro estilo "libre".
Cómo "todo entra por la vista", y cómo los videos del repertorio diario de bandas legendarias -desde el rock de AC/DC al pop de Génesis-, dónde se mostraban imágenes más bien urbanas, la diferencia la hacían otros intérpretes cuya música se relacionaba a los campos, caballos. pick-ups o carretas, o vidas apacibles en alguna cabaña lejana. Es así que conocimos, John Denver, a Kenny Rogers, a Alabama y en el cine ... a Ennio Morricone . No se podía acceder a nada más, no existía la internet.

Cuando comienza el siglo XXI logramos deleitarnos con programas country -Made in Uruguay- de la mano de Raúl Tejeiro, Julio Cavallaro y Ruben Beitler, en dónde pudimos profundizar un poco más sobre el género. Pero lo bueno dura poco. Los programas country en las radios uruguayas no duraron mucho.

Es así que procurando buscar material propio y ajeno, nos contctamos con Raúl Tejeiro. En ése momento Raúl y Julio Cavallaro planeaban la creación de la Asociación de música Country del Uruguay que poco después lograron formar. Luego vino la idea de hacer Country Line Dance.
Y ahi se pasó de escuchar country a bailar country.
Primero fueron Line-dance Uruguay, pasaron los Good Time Stompers, hasta lo que es hoy Blue Jeans Group Line Dance.
Estuvimos acompañando a los grupos Montevideo Hot Country, Hickory Wind y varios artistas solistas.
En el 2009 habíamos reunido algún material fotográfico sobre eventos y queríamos compartirlo.En mayo creamos www.countryuy.com.
A los dos años cambiamos nuestro dominio ya que se confundía con una marca uruguaya.

Es así que ElSaloon.com en la primera etapa brindaba recortes de internet en materia country y mostraba material de lo que se hacía en Uruguay. También en las redes sociales.

En el 2014 reestructuramos la plataforma, haciendo nuestro sitio más enfocado a lo regional, creamos la página en facebook/ElSaloon para todas las noticias diarias y nuestro Twitter/ElSaloonCountry para aquellos que estén interesados en los eventos locales.

En el 2016 le cambiamos la plataforma para que nuestro sitio sea fácil de navegar en tablets y smartphones.

Bienvenidos a ElSaloon.com.

César González.