Dolly Parton - "I Will Always Love You" - 41 años

 
Hoy 8 de junio se cumplen 41 años de un día especial para Dolly Parton . Fue en este día que la leyenda del country llegó a la cima de los charts con su canción "I Will Always Love You", de su álbum Jolene.

Es probable que, Parton no tenía ni idea del éxito monumental en que la melodía se convertiría cuando lo escribió.
Fué por lejos el tema que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la carrera de Parton, y que fue escrito para su mentor ,Porter Wagoner , cuando decidió poner fin a su relación con él y lanzarse por su cuenta.

Parton y Wagoner se mantuvieron alejados en gran parte de sus carreras, pero antes de la muerte de Wagoner en 2007, Parton le cantó "I Will Always Love You" para él en una ceremonia especial en el Grand Ole Opry a unos meses antes de su fallecimiento.

"Fue la noche más emotiva que he pasado en el Opry en toda mi vida", dijo Wagoner . "

Y encima Dolly, cantó esa canción," I Will Always Love You ", ... Ella significaba para mí y lo escribió para mí, dijo. Fué una cosa maravillosa lo que que ella hizo, cantó para todo el mundo y la noche fue increíble ".

Ésta canción también se incluyó en la banda sonora de 1982 The Best Little Whorehouse in Texas, en el que Parton protagonizó, junto con Burt Reynolds. En ese momento, volvió a la primera posición en las listas de éxitos, haciendo de Parton el primer artista en ganar un registro Nº 1 dos veces con la misma canción y el mismo cantante.

Parton también grabó "I Will Always Love You", con Vince Gill en 1995.  A pesar de que su versión no fue lanzada oficialmente como single igual alcanzó el puesto número 15 en las listas de Billboard. También cantaron juntos en los Premios CMA 1995.

"I Will Always Love You" casi se convirtió en un éxito para otra gran estrella: Elvis Presley . El Rey del Rock and Roll quería grabarla, pero Parton se negó después de que el manager de Presley, Tom Parker, insistió en que Presley debería recibir la mitad de los royalties de la canción. La canción ha sido interpretada por numerosos artistas, como Linda Ronstadt , LeAnn Rimes y Lulu Roman. Pero fué Whitney Houston que en 1992, para la película "El guardaespaldas", la que introdujo la canción de amor para toda una nueva audiencia. La versión de Houston también se elevó al top de las listas, donde permaneció durante un récord de 14 semanas.

"I Will Always Love You" sigue siendo una de las canciones más vendidas de todos los tiempos.