Duane Allen cuenta como grabó ‘Sweet Jesus’ con Merle Haggard .


El último álbum de los legendarios Oak Ridge Boys,  Rock of Ages: Hymns and Gospel Favorites, , cuenta con canciones legendarias las cuáles Duane Allen , Joe Bonsall , William Lee Oro y Richard Sterban escucharon desde niños. Pero una canción en el álbum es totalmente nueva: "Sweet Jesus"  escrita por Merle Haggard que él mismo escribió para el cuarteto.

"Mi hijo, Paul Martin, estaba tocando con Marty Stuart y los Fabulous Superlatives ", Allen dice a TheBoot.com "Ellos estaban haciendo el programa de televisión RFD, y Merle era el invitado. Así que Merle entró y le dio a Paul un CD de una canción y dijo: "Yo escribí esto. ¿Puedes dárselo a  Duane y que vea si puede grabarlo? '" Allen supo de inmediato que la canción era algo que quería para los Oak Ridge Boys, aunque no estaba seguro cuando habría un proyecto en que la incluiría. "La escuché y me encantó", recuerda Allen. "Llamé a Merle, un poco antes de cerrar el álbum, y le dije: 'Merle, estoy haciendo ahora un álbum en vivo. No podría colocarla ahora, porque es un álbum de éxitos. Y estoy a punto de mezclar un álbum de Navidad. Tampoco se ajusta a eso. Pero si esperas  un poco, creo que me voy a cortar un álbum de clásicos en cualquier momento.

Yo no sabía que Bill Gaither me iba a llamar y pedir un álbum de clásicos "Me dijo: 'Voy a mantener el proyecto el tiempo que quieras. Es todo tuyo.'", dice Allen. Cuando los chicos finalmente entraron al estudio para grabar "Sweet Jesus," se dieron cuenta de que algo todavía le faltaba a la canción."Llamé a Merle y le dije: 'Tenemos todo pronto para hacer ésta canción, pero el segundo verso, no lo queremos hacer, sería una injusticia.", Allen explica. "Creo que tal vez es para usted. Sería un honor cantar ésta canción que escribió con los Oak Ridge Boys. ¿Consideraría usted eso? '" Afortunadamente, Haggard accedió y prestó su voz a la canción. "Nos encantó la recitación. "Pero entonces, todo funcionó tan bien que Merle simplemente siguió cantando con nosotros en el último estribillo - una experiencia única en la vida de los Oak Ridge Boys.

Es una de las emociones más importantes de mi carrera el llegar a cantar y grabar con Merle Haggard ".