Hace 26 años nacía una estrella.Alan Jackson.



El 26 de junio del 1989, podría haber pasado desapercibido para cualquiera, pero no es un día ordinario para para una de las mayores estrellas de Nashville..

Un día como hoy un joven cantante country llamado Alan Jackson firmó su primer contrato de grabación - hace 26 años hoy - y fué el lanzamiento de una de las más célebres carreras de la música country de todos los tiempos.

La foto de arriba, la cuál es de la colección privada de Alan Jackson, el joven aspirante está con Tim DuBois, el entonces presidente de Arista Records, y Barry Coburn, el manager de Jackson en ése momento.

Igual a pesar de comenzar con buen pié,  Jackson tuvo un comienzo algo lento con su primer single, "Blue Blooded Woman", que no pudo romper el Top 40.

Pero su siguiente single, "Here in the Real World" - y título de la canción de su álbum de debut - alcanzó el Top 5 y fue seguido por una rápida sucesión de éxitos como "Wanted", "Chasin’ That Neon Rainbow” y “I’d Love You All Over Again.”


A partir de ahí, el cantante y compositor ha acumulado un asombroso 50 Top hits, con 35 de ellos alcanzando Nº 1.

También ha ganado dos premios Grammy, 16 Premios CMA y 17 Premios ACM.
Es miembro de la Georgia Music Hall de la Fama y el Grand Ole Opry.

En 2014, Jackson recibió recientemente el primer  Impact Award en los CMT Music Awards.

En en 2015y después de su "25th Anniversary Keepin’ It Country Tour",  Jackson lanzará un nuevo álbum, "Angels and Alcohol",  el 17 de julio
Afortunadamente para sus fans, la palabra "retiro" no parece estar en el vocabulario del veterano de 56-años de edad. "No lo sé lo que es retirarse" señala con ironía. "Yo no trabajo mucho ahora."


Esta historia fue escrita originalmente por Sterling Whitaker, y revisado por Angela Stefano de Theboot.com..