Qué es el Bro-Country ?


Se le llama Bro-country al estilo de música country actual que se desarrolló en ésta segunda década del siglo XXI y que ha tomado influencia del hip-hop, del pop y del rock. Muchas canciones de éste estilo, quizás la mayoria hablan acerca de atractivas jóvenes, vestimentas sexys, el consumo de alcohol y grandes camionetas. El primer uso del término lo hizo Jody Rosen del New York Magazine, en un artículo publicado el 11 de agosto del 2013. Él utilizó el término para describir canciones de Florida Georgia Line, en particular, su single debut "Cruise".
También citó Luke Bryan como un ejemplo del género.
Los artistas que han hablado en contra del subgénero "bro-country" incluyen a Alan Jackson, Gary Allan, Brad Paisley, Kenny Chesney, Travis Tritt y a Zac Brown quién criticó a Bryan por su  "That's My Kind of Night" como la "peor canción que he escuchado".

Tres meses la revista Entertainment Weekly tambien citó a "Boys 'Round Here" de Blake Shelton, "Ready Set Roll" de Chase Rice, y "Redneck Crazy" de Tyler Farr. Hoy el que está molesto de que lo etiqueten Bro es Jason Aldean.Por algo será.