Brasil: Garth Brooks en la fiesta de Barretos

El festival internacional más importante de música vaquera de Sudamérica cumple 60 años y la edición 2015 sumará un atractivo especial a las competencias de rodeo y a los espectáculos que se extienden desde el 20 al 30 de Agosto: la mega estrella de la música country, Garth Brooks, volverá después de su única presentación en 1998. Esta vez será a total beneficio del Hospital de Enfermos de Cáncer de la ciudad de Barretos, cuna de un acontecimiento que ha influenciado a varios eventos en otros países, entre ellos, en San Pedro, donde se realiza el festival de música country de Argentina.




El Festival de Barretos en la ciudad que lleva su nombre en el oeste del estado de San Pablo, Brasil, es un acontecimiento artístico único en el mundo organizado por el club Os Independentes.

Es por ello que desde hace muchos años se ha convertido en una cita obligada para los fanáticos sudamericanos del rodeo con bueyes, la vida cowboy y especialmente la música.

Su impacto ha sido notable en quienes en Argentina, Chile o Uruguay comenzaron poco tiempo después a organizar espectáculos similares y entre ellos, el festival de San Pedro nacido en el 2003 es uno de los más reconocidos.

En 1998, la mega estrella internacional del género, Garth Brooks llego por primera y única vez a Sudamérica y la influencia de su concierto se expandió por todo el continente. La fiesta, una gran combinación de destrezas vaqueras con promoción de productos regionales y música de Brasil, incorporó un ícono internacional que le dio una trascendencia más importante de la que ya tenía. La difusión del festival, también sirvió como inspiración para otro tipo de festivales y en Argentina, desde 2003, el festival de la ciudad de San Pedro es uno de los que ha nacido a su imagen y semejanza.

Después de una larga negociación y coincidiendo con los 60 años de la fiesta, la organización logró concretar el regreso de Garth Brooks para el 22 de agosto.

La 60° edición de la Festa do Peao en Barretos, contará además con una grilla artística de excelente nivel, la elección de la reina y por supuesto, la competencia que convoca a los jinetes más experimentados del mundo.

lanoticia1.com