Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Una vida admirable: Falleció Pete Huttlinger.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Pete Huttlinger, un guitarrista talentoso que inspiró a otros con su música,murió el viernes (15 de enero) de un derrame cerebral en un hospital de Nashville después de muchos años de adversidades médicas.

Nacido en Washington, DC, el músico de 54 años de edad, también compositor ganó el reconocimiento internacional después de convertirse en el guitarrista de John Denver en 1994. Huttlinger pasó cuatro años de gira con Denver, tocando en en sus grabaciones y apareciendo en sus especiales de televisión.

Después de lanzar su carrera como solista en los años 90, Huttlinger ganó el National Fingerpick Guitar Championship en el 2000. Además de sus propios conciertos, también estuvo de gira con LeAnn Rimes y John Oates de Hall y Oates y grabó más de 15 álbumes .
También hizo tres apariciones en el Carnegie Hall de Nueva York y tres apariciones en los festivales Crossroads de Eric Clapton.

Nació con un defecto cardíaco muy poco frecuente, Huttlinger se sometió a una serie de operaciones, que habían comenzado en la adolescencia, y que en última instancia no pudieron normalizar las funciones del corazón.
En 2010, sufrió un derrame cerebral que sus médicos inicialmente pensaban que lo inmovilizaría de forma permanente.
Sin embargo, volvió a tocar a las tres semanas. Poco después, sufrió un ataque tan grande que lo mantuvo en el Instituto del Corazón de Texas en Houston durante cuatro meses en el año 2011. Una vez más, trabajó para volver a tocar.
En los cuatro años siguientes a su estancia en Houston, Huttlinger hizo giras, grabó y llevó a cabo varios toques.
Además, dio charlas inspiradoras a grupos de médicos, de militares y de civiles sobre el tema: "No sólo vivo:Vivo bien" Su última actuación musical fue en Atlanta el 09 de enero, sólo dos días antes de su hospitalización final.

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua