Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » "I saw the Light" : Estreno de la película sobre Hank Williams.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



"I saw The Light", la pelicula biográfica de Hank Williams, será estrenada en los cines de todo EEUU el viernes (25 de marzo).
La historia describe la carrera artística de Williams y los problemas que trae consigo ser una estrella, incluyendo su batalla contra el alcohol y la infidelidad.

 Pero, de acuerdo con un artículo del New York Post, uno de los mayores problemas de debate acerca de la vida de Williams se mantuvo al margen de la película: su misteriosa muerte, algo que el cantante predijo menos de 48 horas antes de morir.
El 30 de diciembre de 1952, Williams estaba en su cama en Montgomery, Alabama, casa que compartía con su esposa Billie Jean.
Ella afirmó que Williams dijo :"Creo que veo a Dios llegando por el camino." Menos de 48 horas después, Hank Williams estaba muerto.

Su causa oficial de su muerte fue por insuficiencia cardíaca, pero hay muchos que dicen lo contrario. "Creo que tenía una profunda tristeza", dice Marc Abraham, escritor y director de I Saw The Light. "Tom (Hiddleston, el actor que representa a Williams) hace una actuación con esa sensación de muerte inminente. Hank sintió que había algo malo a la vuelta de la esquina ".

 Si bien la causa oficial de la muerte ha sido objeto de debate desde hace más de 60 años, hay una línea de tiempo de los acontecimientos que condujeron a su muerte, que las personas más cercanas han acordado.
Según el New York Post, el cantante, que sufría de problemas de espalda, tomó un sedante antes de partir a un espectáculo programado en la Nochevieja de Charleston, Virginia Occidental.

 Un estudiante de la Universidad, Charles Carr había sido contratado para conducir hasta West Virginia, pero el clima invernal les habia hecho imposible llegar. El concierto fue cancelado, Carr y Williams se detuvieron en el Andrew Johnson Hotel en Knoxville,Tennessee. "Williams ya había estado bebiendo cuando se le dio una inyección de B12 y morfina por el médico del hotel. Justo antes de la medianoche, Carr se dedicó a planear su viaje hacia un espectáculo de Año Nuevo que estaba previsto en Canton, Ohio.
 La mayoría de los testigos afirman que Williams se veía y sonaba atontado , así como los porteros de los hoteles que supuestamente tenían que llevarlo al coche.
Alrededor de seis o siete horas más tarde, en la mañana del 1 de enero de 1953, Carr se dio cuenta que su pasajero estaba muerto".

El New York Post ,escribe. "Cuando la muerte del cantante se anunció a la multitud que esperaba en el Palace Theatre en Canton, cantaron "I Saw the Light" al unísono."

Se plantearon cuestiones de inmediato sobre su muerte a la edad de 29 años, con algunos diciendo que su cuerpo mostraba signos de pelea y otros posteriores, incluyendo a un oficial de policía, afirmando haber visto a un soldado a caballo cerca del coche de Williams.
 Algunos han sugerido también que Williams murió en el Johnson Hotel Andrew en Knoxville, y que Carr habría conducido sin saberlo, varios cientos de millas con un Williams fallecido en el asiento trasero.
La posibilidad surgió incluso, en un informe inicial de la policía. Sin embargo, una persona de Knoxville que afirma haber sido el portero en el Andrew Jackson Hotel declaró una historia diferente. Dice que Williams estaba consciente y haciendo chistes cuando se fue.
Y Carr, afirma, que habló brevemente con el cantante en el coche después de abandonar el hotel de Knoxville. La verdad sobre Hank Williams y su muerte quizás nunca se sepa. Por esa razón, la nueva película biográfica optó por evitar el tema de su muerte.

 "De hecho, escribí 13 páginas para esa escena, pero las saqué porque sabían superfluas", dice el escritor y director Marc Abraham. "Para ver a un chico [Carr] dandose vuelta, sentir su pulso y verificar que [Williams] estaba muerto, se sentía decepcionante."

De Countryrebel.com

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua