Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Las últimas leyendas de la música Country
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


Ha sido un año difícil para la Country Music. Se han perdido muchos músicos legendarios.Desde Little Jimmy Dickens y Glenn Frey a Merle Haggard, el Country mundial le ha dicho adiós a varios artistas verdaderamente monumentales. Nunca es fácil cuando fallecen nuestros héroes musicales, pero es sin duda un buen momento para celebrar el legado de los artistas que aún tenemos con nosotros. Aquí hay algunas de las leyendas vivas de la música country.


 

Billy Joe Shaver 

Billy Joe es un verdadero pionero country Outlaw. Ha vivido desde ataques al corazón en el escenario a la trágica pérdida de su hijo debido a la heroína, además de ser pionero y uno que ha sido venerado por sus contemporáneos en el mundo comercial. Con una personalidad más grande que la vida misma y una real biografía fuera de la ley que lo respalde, Billy Joe Shaver es una verdadera leyenda.

 

Jerry Jeff Walker 

Mientras "Mr. Bojangles" es sin duda la canción más famosa de Jerry Jeff Walker (que ha sido cantado Bob Dylan a Nina Simone), su influencia en la música country, especialmente en Texas, es innegable. En más de 30 álbumes, Jerry Jeff Walker acuñó el nuevo género "Cowjazz" e inspiró a un muchos contadores de historias originales.

 

Wanda Jackson 

Wanda Jackson es conocida como la "Reina del Rockabilly", pero sólo ver su actuación en "Pick Me Up On Your Way Down” en Town Hall Party de 1958, verán cómo su estatus de leyenda ingresa en el mejor Country. La actitud y la confianza de Jackson son innegables, y ella tenía una muy profunda influencia sobre los derechos de la mujer al estilo Loretta Lynn. Jackson lanzó su álbum 31 en el 2012 a la edad de 74 años.


Emmylou Harris

 Hay una razón por la que Emmylou Harris es una de las artistas más buscadas a la hora de cantar a dúo en el mundo. Su voz suave y sedosa se presta perfectamente a casi todos los dúo se podía imaginar. Ella ha trabajado con casi todos los artistas importantes de su época y actual, y ha sido nominada para 39 premios Grammy, consiguiendo 13. La única cosa más grande que su voz es su corazón, mientras se ha convertido en una destacada activista a favor de los derechos de las mujeres, las personas mayores, los animales y otras causas.


Peter Rowan 

Una de las últimas verdaderas leyendas del bluegrass, Peter Rowan comenzó su carrera con Bill Monroe en la década de 1960 antes de pasar los próximos cuatro décadas dejando su marca como instrumentista y escritor en innumerables obras. Rowan es uno de los músicos más versátiles de la música. Puede que no tenga un nombre de fama, pero Rowan es verdaderamente una leyenda en el bluegrass, y con su influencia en la música country, es que pertenece a ésta lista.


David Allan Coe 

Si usted nunca ha estado en un bar Country, David Allan Coe es uno de los infaltables de las rocolas, y no sabe lo que se está perdiendo. Coe es un artista Country un real "fuera de la ley" de principio a fin. Nothing Sacred y Underground Album fueron dos de los registros más controvertidos en el Country debido a su irreverencia y blasfemia, pero Coe está lejos de ser un artista de choque. Su estilo le llevó a algunos a llamarlo el primer artista "alt-country" y ha sido inexcusablemente fiel a sí mismo toda su vida.


Glen Campbell

 Mientras Campbell está todavía con nosotros, su pelea pública con la enfermedad de Alzheimer le ha relegado a hacer música a tiempo completo, y ya no puede cantar. Pero Campbell, que ha vendido más de 45 millones de discos, dejará tras de sí un legado increíble que se extiende por la música, la televisión y el cine. El documental de Glen Campbell: I’ll Be Me es un aspecto de lo fantástico de su carrera y posterior gira durante las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. También nos dejó su canción de despedida cuando fue ganador de un Grammy,“I’m Not Gonna Miss You.”

 

John Prine

 John Prine es el compositor de compositores. Él co-escribió la canción para David Allan Coe “You Never Even Call Me By My Name” y se instaló en el Salón de la Fama del compositor de Nashville. Prine se señaló como uno de los escritores favoritos de Bob Dylan, y ha recibido elogios a la altura de los héroes más grandes de la música, entre ellos Johnny Cash y Roger Waters de Pink Floyd. La voz lírica de Prine es verdaderamente única en su tipo.


Don Williams 

El "gigante gentil" de la música country, Don Williams fue uno de los primeros vocalistas de voz ronca en el Country (junto con Johnny Cash). Es miembro de la Country Music Hall of Fame, Williams tiene 17 hits No. 1 y una gran cantidad de canciones grabadas por estrellas del Country tanto jóvenes como maduros. El nativo de la pequeña Floydada, Texas anunció su retiro en el año 2016 después de que en marzo cumpliera casi 50 años en la escenario. Pero quién sabe, puede asomar la cabeza de nuevo para un espectáculo o dos, si tenemos suerte.


Kris Kristofferson 

Si todo lo que usted sabía acerca de Kris Kristofferson es que fue miembro del supergrupo The Highwaymen, no es suficiente. Kristofferson ha sido un éxito en todo lo que ha hecho, desde militar a la música country desde películas a voz en videojuegos. Él escribió casi todas sus canciones y ha ganado 48 premios BMI por sus canciones. En octubre de 2015, a los 79 años de edad dio a entender que lanzaría un nuevo álbum llamado The Cedar Creek Sesiones.


Charley Pride 

 Charley Pride es uno de los hombres más notables en el Country. Aparte de ser un pionero entre los afroamericanos que hacían música fué uno de los tres hombres de raza negra en el Grand Ole Opry, orgullo compartido como jugador de béisbol profesional y ganador del premio Grammy en tres ocasiones. Su canción “Kiss An Angel Good Mornin´” es un elemento básico en la ilustre historia del Country.



Guy Clark 

Pocos artistas se citan como influencia entre los artistas del Country de Texas. Él también es responsable de la propagación del sonido Country Outlaw después de que se instaló en Nashville. Él ayudó a artistas como Steve Earle en su inicio y ha permanecido activo durante toda su carrera, y fué el más reciente ganador del Grammy por Mejor Álbum de Folk en 2014



Dolly Parton

 La imagen de Dolly se ha convertido el la más grande del Country gracias a sus apariciones en los medios, el parque temático "Dollywood". Al igual que varios de sus contemporáneos, Parton ha tenido éxito en casi todo lo que ha hecho, y su historia de la pobreza a la riqueza todavía inspira historias. Pero a pesar de que está todo dicho y hecho, Parton se siente más orgullosa de sus propias composiciones, que sostiene a los grandes.




Kenny Rogers 

Kenny Rogers puede haber sido uno de los primeros artistas del Country que mundialmente cruzó hacia el lado del pop más exitosamente, pero siempre ha mantenido con un pie firme en ambos mundos. Sus obras se encuentran entre los álbumes Country más influyentes de todos los tiempos, y su actitud simpática le ha dejado como un favorito de los estadounidenses, independientemente de la preferencia del género. Rogers también se ha retirado en lo mejor de su carrera, diciendo que no reconoce al country actual y quiere centrarse a su familia.

 

Willie Nelson 

 Otro pionero del Country Outlaw con una historia propia que sólo es superada por sus increíbles éxitos, Willie Nelson es una de las figuras más prominentes de la música americana y mundial. Al igual que Parton, su fama va más allá de sus obras y la estratosfera de la cultura pop. Fue galardonado con el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso por su dedicación toda su vida a la música y por sus esfuerzos de promoción a la misma. Uno de los compositores más prolíficos del mundo, la Country Music Association le dió el premio por su trayectoria.

 

Loretta Lynn 

Es imposible resumir la influencia que ha tenido Loretta Lynn en la música country a través de su carrera de 60 años. A los 84 años de edad, es la artista femenina Country más premiada y una figura que trasciende los límites del género como una de las figuras más populares de la historia estadounidense. Ella siempre apoyó a las artistas femeninas de todo el mundo. Lynn es un tesoro moderno de los Estados Unidos.


 De wideopencountry.com-Jeremy Burchard

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua