Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » » The Eagles : 22 años de "Hells Freezes Over".
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Hace veintidós años, el 27 de mayo, 1994, The Eagles se reunieron después de 14 años de inactividad cómo grupo, para brindarle al público aquel legendario "Hells Freezes Over" en el Irvine Meadows Amphitheatre de Irvine, California.


The Eagles se habian separado en el 1980, después de lanzar el álbun en vivo "Eagles Live". Los miembros de la banda, Glenn Frey, Don Felder y Don Henley, habían estado en conflicto entre sí desde el álbum del 1979, "The Long Run".

En éste álbum Frey y Henley no pudieron siquiera estar en una misma habitación, por lo que grabaron sus voces en diferentes estudios, en diferentes Estados.

Pero estaban obligados por contrato con la compañía discográfica, Elektra Records, para grabar un álbum en vivo final antes de que la banda se disolviese.


Pero mientras que los cantantes de 'Hotel California' seguían dispuestos a dejar su carrera cómo grupo, sus fans no estaban tan dispuestos a dejarlos ir.

En el 1993, varios artistas del Country - incluyendo Trisha Yearwood, Diamond Rio, Alan Jackson, Tanya Tucker y Travis Tritt - grabaron un álbum tributo a Eagles llamado "Common Thread: The Songs of the Eagles".
El disco, que cuenta con algunos de los mayores éxitos de la banda, como “Peaceful Easy Feeling,” “I Can’t Tell You Why,” “Heartache Tonight” y“Best of My Love,” se elevó a la cima de las listas y vendió más de 3 millones de unidades.

Tritt que cubrió el simple 'Take It Easy', pidió a la banda que apareciese en su video de esa la canción. Fue la primera vez que el grupo se juntó después de 13 años, y sirvió como impulso para los miembros del grupo considerararan una reunión.


Sólo dos meses después , Frey y Henley almorzaron con sus representantes y acordaron una reunión formal del grupo.

Se presentaron en vivo en los Warner Bros. Studios en Burbank, California.,y grabaron "The Eagles: Hell Freezes Over" — llamado así debido a que Henley había declarado para un especial de MTV que Eagles se volverían a reunir cuando "El infierno se congele"


Los Eagles iniciaron su gira el 27 de mayo 1994 y pasaron la mayor parte de los siguientes dos años en la ruta, en dónde realizaron sus más queridas canciones, incluyendo 'Tequila Sunrise' y 'Lyin 'Eyes.

El CD en vivo fue lanzado el 8 de noviembre de 1994, e incluye el hit “Love Will Keep Us Alive.”


Siguieron con el Hell Freezes Over Tour ademas de lanzar varios álbums, incluyendo The Very Best Of, del 2003 el cuál vendió 5 milliones de unidades en los EEUU., y el álbum doble de Estudio, Long Road Out of Eden, del 2007. Felder pasó siete años más con el grupo antes de que lo despidieran en el 2001.


Lamentablemente, el 18 de enero de 2016, Frey murió debido a complicaciones de la artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.


Henley ya ha dicho que la desaparición física de su amigo y compañero de banda puso fin a la carrera de Eagles.

 Video completo:

 

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua