Se descubren nuevas letras de Conway Twitty.


Conway Twitty falleció en 1993 a la edad de 59 años, pero sorpresivamente no enteramos que quizás podremos escuchar nuevas canciones escritas por él. De acuerdo con el Tennessean, en octubre de 1994, más de 2.000 artículos de Twitty fueron subastados durante una venta de tres días. Los productos incluyen ropa, coches, guitarras, joyería y más. Todos ellos eran parte de su complejo llamado Twitty City en Hendersonville, Tennessee.

Estuvo presente Mike Patton, un ávido coleccionista de música y películas. "Conway Twitty era uno de mis cantantes favoritos", dice Patton. "Él murió tan de repente que quería conseguir cualquier cosa para recordarlo." Compró un montón de papeles amarillentos, y los guardó durante mucho tiempo.

Luego Patton comenzó a reducir sus colecciones de objetos para trasladarse a una casa más pequeña, Cuando Ramsey Dean de Chicago, un amigo suyo, ayudó a hacerlo, descubrió, al mirar los papeles de las letras de Twitty, que sólo cuatro de las ocho canciones que allí tenía, habían sido grabadas.

Incluido en dischos antiguos escritos, hay una letra de una canción titulada "Little Darlin '", que parece ser un primer borrador de "The Story of My Love", grabado por Twitty para su disco  debut en 1959.


Otra letra es probable un proyecto a medio terminar  de "Together Forever". Algunas letras no están bajo derechos de autor (“I Kinda, Sorta Think You’re Wonderful”) y nunca fueron registradas por Twitty o registradas en ninguna organización de derechos de ejecución.

Una canción que se llama "I Want Everyone to Know" fue escrita por Twitty, pero no se encuentra en ninguna base de datos, ya sea en la Oficina de Copyright de EE.UU. o de la BMI repertoire database, y de acuerdo con el Tennessean. "Si esto se puede demostrar que fué hecho por Conway, debería haber algun artista interesado ​​en hacer algo con ellas", dice Jay Orr del Country Music Hall of Fame.

"Creo que sería interesante tener más canciones escritas por Conway," Orr añade, "pero sin su inimitable estilo vocal aplicada en ellas, no sería lo mismo. Él fue capaz de transformar una canción en actuación. Si nos fijamos en la letra de 'Linda on My Mind' no tienen el mismo impacto si sale de  su boca". Durante 35 años, Twitty, grabó 55 Nº 1 en un total de 110 álbumes (de acuerdo a su página web oficial). Tuvo varios éxitos a dúo con Loretta Lynn y después de su muerte fue incluido en el Country Music Hall of Fame en 1999.