Garth Brooks y su nuevo canal en SiriusXM.




Garth Brooks a adicionado una nueva forma de escucharlo. La leyenda de la música country se ha establecido en una señal staelital, The Garth Channel, en SiriusXM.
 
La transmisión que se dedicará las 24 horas a la música elegida y presentada por Brooks, se lanzará  8 de setiembre y contará con la música que abarca su carrera de cuatro décadas, así como temas de artistas que influyeron en él.. La idea se une a artistas como Willie Nelson, Bruce Springsteen, Kenny Chesney, Pearl Jam, Tom Petty y Jimmy Buffett, todos los cuales han marcado las estaciones de SiriusXM.  
 Brooks, quien dice que sus planes para la estación todavía se están desarrollando, predice el 50 por ciento del contenido a su propia música, y con el  restante 50 va a ser todo de Haggard y Jones hasta Katy Perry y Bruno Mars, Lady Gaga.

El canal de Garth también transmitirá grabaciones en directo y otras rarezas Brooks. "Vamos a grabar noches de gira también", nos dice, añadiendo que el material en vivo como  "1996 episode of VH1's Storytellers" y apariciones en Austin City Limits. 


Brooks tendrá una presencia femenina presentando su música, a cargo de su esposa, Trisha Yearwood, tanto es así que logró que le colocaran un transmisor desde su casa hacia SiriusXM.



Brooks insiste que la estación tendrá evoluciones a medida que estén más familiarizados con el funcionamiento

Brooks, que ha borrado su música de YouTube porque siente que el canal no compensa lo suficiente a los artistas y compositores, no está seguro de si va a hacer debutar nuevo material en el canal.



De hecho, en una carrera construida en búsqueda de la conexión, Brooks ve al canal de Garth como una forma más de alcanzar y tocar a sus fans. "Lo bueno de ésto es que siempre me ha gustado hablar con la gente", dice. "Estoy esperando que ese papel en la estación se va cumplir, también."
 
También podría servir como un presagio de cosas más grandes por venir, insinúa Brooks, que ha retenido su música de streaming en servicios tales como Apple Music, Spotify o Tidal. - "Sirius es el primer paso que estamos tomando para llevar nuestra música a la vanguardia. Creo que esto es un comienzo entre nosotros y las empresas de transmisión."