CMA Awards: Los premios más importantes del Country cumplen 50 años.



Durante 50 años, los premios de la Country Music Association se han considerado 'la noche más importante del Country' - una de las fechas más esperadas del calendario para fans del género.
Es un lugar de reunión para algunas de las mejores actuaciones y estrellas y estamos listos para empezar a vivir la cuenta regresiva del 2016.

La Country Music Association ha anunciado recientemente que la ceremonia del 2016 se llevará a cabo en vivo desde el Bridgestone Arena de Nashville el 2 de noviembre, pero este año es particularmente especial porque es el 50 aniversario de la ceremonia y se van a recordar eventos de años anteriores.

El primer premio CMA se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Nashville en 1967. Fue una ceremonia no televisada, y se adjudicó la conducción a Eddy Arnold, conocido por canciones como “That’s How Much I Love You” y “What’s He Doing in My World.”
En el siguiente año, los premios fueron grabados por la NBC y emitidos dos semanas más tarde.
Ya partir de 1968, el espectáculo era en vivo, y lo ha sido desde entonces.
 Muchas leyendas del Country han seguido los pasos de Arnold, incluyendo a Dolly Parton, George Strait, Willie Nelson, Johnny Cash, Loretta Lynn, sólo para nombrar unos pocos.
Tras ser retenido unos años en el histórico auditorio Ryman de Nashville, en el momento donde se realizaba el show Grand Ole Opry, luego a la casa de Opry actual y sólo una vez en el Madison Square Garden en 2005, los premios tienen lugar actualmente en el Bridgestone Arena en el centro de Ciudad de la Música.

El evento del 2015 puso en el centro de atención el impresionante talento de Chris Stapleton, que había trabajado principalmente detrás de escena en la industria durante años. Su co-participación con Justin Timberlake fue un tema candente durante semanas, impulsando a Stapleton a la estratosfera en su carrera.


 LA NOVEDAD EN EL 2016.

El Country Music Hall of Fame and Museum y la Country Music Association se asociarán para rezalizar en vivo un concierto gratuito para celebrar el 50 aniversario tanto de la apertura del museo como de los premios CMA.
El evento se llevará a cabo el domingo 25 de setiembre, en el Paseo de la Fama, en el centro de Nashville, con actuaciones Charlie Worsham y el grupo ensamble nominado al Grammy, The Time Jumpers compuesto por Vince Gill, Kenny Sears, "Ranger Doug" Green y Paul Franklin y junto a ellos la última ganadora vocal femenina del año Patty Loveless.