Los 10 temas más famosos de Kenny Rogers.

Para las canciones de Kenny Rogers no pasa el tiempo. La superestrella country siempre ha tenido una habilidad especial para grabar temas que dejaron huella, bien escritos, eternos, lo que le ha ayudado a construir una carrera y ser uno de los creadores de éxitos más consistentes de su generación.



Desde sus primeros éxitos al frente del grupo de Country-rock hasta ser un exitoso artista en solitario, Rogers ha vagado a lo largo de varias décadas y sus mejores canciones siempre han contado una historia de gente común. Es por eso que TheBoot.com elaboró los mejores 10 temas del artista de todos los tiempos :


  -10-
“Twenty Years Ago”
De:‘They Don’t Make Them Like They Used To’ (1986)

Rogers estaba empezando a incursionar en las listas cuando lanzó They Don’t Make Them Like They Used To. El álbum fue un cruce hacia el territorio emergente del country-pop, y viniendo como lo hizo en los albores del nuevo movimiento tradicionalista country, no les fue tan bien como algunos de los esfuerzos anteriores de Rogers. Sin embargo, su segundo sencillo, "Twenty years ago" llegó a número 2 en las listas.

 -9-
“Buy Me a Rose”
De: ‘She Rides Wild Horses’ (1999)

Rogers resucita su carrera con “Buy Me a Rose.” Pidio que Billy Dean y Alison Krauss hicieran coros en la pista. Cuenta la historia de un hombre tratando de impresionar a una mujer con posesiones materiales y descubre que ella es sencilla, solamente amante de los gestos de amor. Este mensaje eterno llevó a ésta canción a numero uno en el 1999, una docena de años después que Rogers pasara anteriormente por las listas.

 -8-
“Daytime Friends”
De: ‘Daytime Friends’ (1977)

Después de trabajar duro en varios grupos , con diversos grados de éxito y fracasos, Rogers se estaba convirtiendo en una estrella solista, cuando lanzó su tercer disco. El título de la canción fue una canción clásica de engaños, una pareja clandestina que son amigos de día y amantes de noche. a pesar que él es el mejor amigo del marido. El tema se convirtió en el segundo No.1 de Rogers.

-7-
“She Believes in Me”
De: ‘The Gambler’ (1978)

Rogers pasó a la fama mundial con el álbum del 1978 The Gambler. Fué el segundo hit consecutivo No.1 Country del álbum. "She Believes in Me” cuenta la triste historia de un músico que tiene una esposa que a pesar de las circunstancias siempre estará a su lado. El tema ademas llegó a No. 5 en el Billboard‘s Hot 100 y No. 1 en los charts de temas Adultos Contemporáneos.
 
-6-
“Sweet Music Man”
De: ‘Daytime Friends’ (1977)

“Sweet Music Man” es una rareza que él mismo escribió. Rogers se sentó con la cantante Jessi Colter en un vuelo de avión y al escuchar sobre los problemas con su marido Waylon Jennings inspiró a Rogers a escribir la canción. Increiblemente también Jennings tomó la canción pero fué la versión de Rogers la que llegó a No. 9 en los Billboard‘s Hot Country Singles.

-5-
“Islands in the Stream” (with Dolly Parton)
De: ‘Eyes That See in the Dark’ (1983)

Pocas estrellas del Country se han reinventado a sí mismos manteniendo el mismo éxito. El éxito del 1983 escrito por los Bee Gees, fué el tema insignia para su salida al Pop, que antes no habia logrado. Grabada a dúo junto a Dolly Parton la canción se convirtió en No.1 en el Country, en el Pop y en los formatos Adultos contemporáneos. en los EEUU, llegando también a No.1 en varios países, lo cuál lo hace estar en cualquier top 10 de Rogers.

-4-
“Coward of the County”
De: ‘Kenny’ (1979)

Rogers estaba en la cima de su carrera cuando lanzó “Coward of the County” en el 1979. La canción cuenta la historia de un muchacho cuyo padre ha permanecido su vida en prisión y le hace prometer que no seguirá sus pasos. Su promesa le gana una reputación de cobardía, hasta que él solo vence a los Gatlin en una pelea de cantina preservando el honor de su novia. La canción llegó a  No. 1 en varios países e inspiró también a una pelicula de TV con el mismo título.

-3-
“Lucille”
De: ‘Kenny Rogers’ (1977)

Después de lanzar su First Edition en el 1976, Rogers lanzó un disco homónimo no tan exitoso. El segundo simple era “Lucille” la cual contaba la historia de un hombre tratando de levantar a una mujer en un bar, pensaba mejor la situación. El track llegó a No. 1 Country y topeó las listas en el Reino Unido.

-2-
“Lady”
De: ‘Greatest Hits’ (1980)

Rogers hizo un cruzamiento de varios géneros cuando lanzó “Lady,” una balada para piano escrita por Lionel Richie a pedido del mismo Rogers. Fué la primer produccion de Richie recien salido de los Commodores. Está centrado dentro de una simple melodía  Llegó a  No. 1 dentro de tres formatos en los EEUU y fué un Top Hit alrededor del mundo. Le sirvió también a Richie de lanzador hacia su carrera solista.

-1-
“The Gambler”
De: ‘The Gambler’ (1978)

No hay otra canción que pueda ocupar el numero 1 de las canciones famosas de Rogers. “The Gambler” fué escrita por Don Schlitz, posteriormente grabada también por Bobby Bare y Johnny Cash, fué  escuchada en todo el mundo haciendo también que Rogers se convirtiera  en actor de la película homónima en 1978 logrando con ella también el Grammy por mejor cantante country masculino.