Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Feliz cumpleaños, Alan Jackson!
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Hoy es el cumpleaños de una de las máximas estrella de la música Country Contemporánea y no queríamos dejar pasar. Una nota de TheBoot.com.

El cantante nació hace 58 años, el 17 de octubre de 1958, en Newnan, Ga. Jackson es hijo de Joseph Eugene y Ruth Musick y era el menor de cinco hermanos - y el único niño.

Él y su familia vivían en una pequeña casa, construida al lado de un galpón de herramientas de su abuelo, en una granja de nueve acres del mismo. La mayor parte de su extensa familia vivían a poca distancia, y había una tía y una abuela que vivían detrás de la casa de su familia. "No estábamos muy lejos del pueblo, pero estábamos en zona rural", dice. "Yo no sabía lo inusual que era crecer rodeados de que gran parte de la familia hasta que me hice mayor. Era diferente. Ahora me doy cuenta de que una gran parte de lo que soy viene de crecer entre ellos".

 Jackson permaneció en Georgia, se casó con su novia de la escuela Denise y consiguió un trabajo después de la graduación. A pesar de que era un fan de algunas de las leyendas de la música country, como el de Gene Watson y John Anderson, sus aspiraciones de una carrera musical no llegó hasta mucho más tarde. "Me dedicaba a los coches después de graduarme," Jackson le dice a TheBoot.com. "Al igual que la mayoría de la gente, me casé joven, con alguien que estaba saliendo en la escuela secundaria.

Después es cuando todo cambió, estaba en mis 20 años de edad. Empecé a cantar los fines de semana. "Un paso grande sucedió, mi esposa Denise era maestra de escuela cuando nos casamos, y consiguió un trabajo como asistente de vuelo en una aerolínea. Cuando lo hizo, para ese pequeño pueblo, era como su ir a Europa o algo así. En ese pequeño pueblo, era inconcebible tomar ese trabajo y volar, ya no estaría en casa con los bebés ", añade. "Creo que se abrió la puerta un poco a algo distinto de la rutina normal."

La pareja se trasladó a Nashville cuando Jackson tenía 27 años. Él consiguió un trabajo en un correo, pero no pasó mucho tiempo para que otros se dan cuenta de su talento. Poco después de llegar a Ciudad de la Música, Jackson tuvo una reunión con la editorial de Glen Campbell, y comenzó su carrera musical.
Después de tocar en la ciudad por unos años, firmó su primer contrato discográfico con Arista Records en 1989, convirtiéndose en el primer artista de su división Country. Jackson ha llegado a vender más de 80 millones de discos y con 26 hits Nº 1, incluyendo "No Rock the Jukebox", "Gone Country" y, quizás su éxito más conocido, "Where Were You (When the World Stopped Turning) ", que fue su respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre. Pero mientras que Jackson es uno de los hombres que más trabajan en música, dice que gran parte del crédito pertenece a sus padres. Su padre, Gene, inspiró el tema "Drive (for Daddy Gene)", fallecido en 2000, mientras que su madre, que todavía está viva, inspiró su precioso álbum de recuerdos.

 "Creo que he tenido muy buenos padres que eran gente muy honesta y humilde", dice Jackson. "Cuando se te ha planteado al comienzo de esa manera, se queda contigo la mayor parte de su vida. Por supuesto, no se dan cuenta de lo especial que es hasta que seas mayor. No teníamos mucho dinero, pero siempre fuimos felices. Siempre he tenido una vida fácil y cómoda ".

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua