Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » 10 álbumes que cumplen 30 años en 2017
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

En WARP Magazine hicieron una lista con lo más emblemático de 1987:

01. THE JOSHUA TREE – U2

El 9 de marzo de 1987 fue lanzado el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. La ingeniería y la producción fueron nuevamente de Brian Eno y Daniel Lanois. Es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como ‘With Or Without You’ o ‘Where The Streets Have No Name’. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.
The-Joshua-Tree-U2

02. WHITESNAKE – WHITESNAKE

El 7 de abril, Dave Coverdale y compañía lanzaban esta maravilla de disco hard rock que adquirió otro nivel cuando en sus videos por MTV aparecía la modelo Tawny Kitaen, quien sería después la envidiable esposa de Coverdale. Por mucho, ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard (‘Here I Go Again 87’ en el número uno y posteriormente la power ballad ‘Is This Love’, que alcanzó el número dos).
Whitesnake_-_1987_-_Front_(1-2)

03. GIRLS, GIRLS, GIRLS – MÖTLEY CRÜE

Girls, Girls, Girls es el cuarto álbum de la banda estadounidense de glam metal Mötley Crüe, lanzado el 15 de mayo de 1987. El disco contiene un sonido con más blues que los discos anteriores de la banda e incluye los éxitos ‘Wild Side’ y ‘Girls, Girls, Girls’, el cual se mantiene como un clásico en los table-dances. Para la gira de este álbum, se eligió a la banda, nueva en aquel momento, Guns N’ Roses como teloneros. Fue una gira alocada: entre muchas cosas, Nikki sufrió una sobredosis y luego decidió escribir Kickstart My Heart inspirándose en aquella experiencia.
site-1-18

04. KISS ME, KISS ME, KISS ME – THE CURE

Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me contuvo una cierta cantidad de erotismo tanto por la temática de sus canciones como por su concepción musical. El disco se mueve entre canciones dedicadas el amor más idílico e idealizado y otras al sexo salvaje y lleno de frenesí. Tema por tema se expresan todas las caras que tiene el amor, desde sus momentos más inocentes e ingenuos (‘The Perfect Girl’ y ‘One More Time’), su pasión más idílica (‘Catch’ y ‘Just Like Heaven’) hasta sus consecuencias más devastadoras y destructivas (‘Torture’ o ‘Icing Sugar’). Robert Smith dijo en relación al disco que la forma de componerlo fue resultado de las varias ideas que iban aportando los cinco integrantes de la banda, cada uno de forma independiente, y de ahí el resultado de que el disco parezca tan diverso.
cure-kiss-me-kiss-me-kiss-me-importado-lp-vinilo-x-2-nuevo-D_NQ_NP_784215-MCO25137710992_102016-F

05. APPETITE FOR DESTRUCTION – GUNS N’ ROSES

Appetite For Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987 y es el álbum debut más vendido en toda la historia del rock con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.
‘Welcome to the Jungle’, ‘Paradise City’ y ‘Sweet Child O’ Mine’ son las canciones más reconocidas y que caracterizan a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones.
guns 1

06. DIESEL AND DUST – MIDNIGHT OIL

Midnight Oil presentaba en agosto su sexto disco, que era una protesta para defender a los aborígenes australianos para la recuperación de sus derechos, además de levantar la voz para causas ambientalistas. En 1989 la revista Rolling Stone lo colocó en decimotercera posición de su lista de los 100 mejores álbumes de los años 80.
Midnight-Oil-Diesel-And-Dust-Album-Cover-Burra-Homestead

07. HYSTERIA – DEF LEPPARD

El 3 de agosto del 87, Robert John “Mutt” Lange hacía el mejor disco de hard rock de la época. Tras el accidente del baterista Rock Allen cuando perdió su brazo izquierdo, a Def Leppard le tomó años poder regresar luego de su éxito Pyromania (1983). Hysteria es el cuarto álbum de estudio de Def Leppard y ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Tuvo siete sencillos: ‘Women’, ‘Animal’, ‘Hysteria’, ‘Pour Some Sugar On Me’, ‘Love Bites’, ‘Armageddon It’ y ‘Rocket’.
64F

08. DOCUMENT – R.E.M.

El 1 de septiembre de 1987, R.E.M. era una banda exquisita en el underground, y sabía hacer grandes canciones. Document fue el primer álbum co-producido por Scott Litt y la banda, cuya colaboración estaría presente en los posteriores álbumes de R.E.M., Green, Out of Time, Automatic for the People, Monster y New Adventures in Hi-Fi y el éxito que tuvieron. Con este álbum, R.E.M. alcanzó su primer Top 10 en las listas estadounidenses con ‘The One I Love’.
REM_Document_Remastered

09. A MOMENTARY LAPSE OF REASON – PINK FLOYD

El primer disco sin Roger Waters, el primero con David Gilmour al frente. Extremadamente pop, lejos de la melancolía y neurosis de discos como The Wall y Animals, la reinventada banda Pink Floyd jamás sonaría como antes, sin embargo, un nuevo público cautivo empezó a crecer para ellos. Se grabó principalmente en el estudio de Gilmour, Astoria, construido en una casa flotante. La producción estuvo marcada por una disputa legal entre Roger Waters y la banda respecto a quién debía tener los derechos sobre el nombre de “Pink Floyd”, disputa que no se resolvió hasta varios meses después del lanzamiento del disco.
Pink_Floyd-A_Momentary_Lapse_Of_Reason-Frontal

10. KICK – INXS

Uno de los discos emblemáticos de los años 80 es Kick, de INXS. Un carismático y sensual Michael Hutchence invadió las pantallas de MTV en todo el mundo con más de un sencillo. Desde Australia para el mundo, una belleza pop en toda la extensión del LP. Es el disco más vendido de la banda, con más de 14 millones de copias a nivel mundial incluyendo 8 millones sólo en los Estados Unidos.


f896d5ee05395e479cd17aeec15c6a55.1000x1000x1

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua