David Bowie: nuevo EP, video y un documental -Rolling Stone



De Rolling Stone

Antes del primer aniversario de su muerte, los fanáticos del músico tienen material para sumergirse en la última etapa de su carrera.

Además del estreno del documental de la BBC, David Bowie: the Last Five Years, en la previa del que hubiera sido el cumpleaños número 70 del músico se editó un nuevo EP y se estrenó un video.
"No Plan" fue una de las últimas tres canciones que grabó antes de su muerte y que ahora le da nombre al EP que reúne esas canciones, que inicialmente habían sido publicadas con la banda de sonido del musical Lazarus.




El clip de la canción fue dirigido por Tom Hingston y muestra varios televisores en una vidriera de un local de Newton Electrical -un guiño al personaje de Bowie en The Man Who Fell to Earth y a Lazarus, el musical que escribió- que transmiten la letra de "No Plan".
El documental de la BBC se estrenó el 7 de enero. El director Francis Whately -que en 2013 ya había lanzado otro documental sobre la carrera de Bowie- se metió de lleno en los últimos cinco años de vida, en los que el músico editó The Next Day y Blackstar, además de crear el musical. La intención de Whately era "ayudar a comprender en conjunto la carrera de Bowie, alguien que al final de su vida y de su historia quiso terminar su obra, como quien completa un cuadro, con algunos de sus mejores trabajos. Igual que hizo Rembrandt".