Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Fallece a los 69, Butch Trucks, uno de los fundadores de Allman Brothers Band
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua



Butch Trucks, uno de los bateristas fundadores de Allman Brothers Band, murió el martes (anoche) por la noche en West Palm Beach, Florida.

Tenía 69 años. Page Stallings, el agente manager de Trucks, confirmó la muerte del músico veterano a la revista Rolling Stone, pero dijo que una causa de muerte es actualmente desconocida.

"Las familias de Trucks y Allman Brothers solicitan a todos los amigos y fans de Butch que respeten nuestra privacidad en este momento de tristeza por nuestra pérdida", dijo el representante de Truck en un comunicado. "Butch estará en nuestros corazones para siempre."

Junto con el baterista y percusionista Jai ​​"Jaimoe" Johnny Johanson, Trucks ayudó a sentar las bases de batería del rock sureño de Allman Brothers.
Jamoe preguntó una vez a Duane Allman por qué quería dos bateristas en el grupo, (según la biografía de Allman Brothers, One Way Out), y el guitarrista hizo referencia a Otis Redding y las bandas de doble baterista de James Brown. "Jaimoe era un buen baterista, pero era más un tipo de bolsillo ... no era realmente capaz de manejar el poder", dijo el guitarrista de Allman Brothers Dicky Betts en el libro. "Necesitábamos a Butch, tenía ese impulso y fuerza, un tren de carga, carne y patatas, y puso en línea a Jaimoe perfectamente".

Aunque Jaimoe salió y regresó al grupo en los años ochenta, Trucks proporcionó un ritmo constante a toda la vida de la banda. Claude Hudson "Butch" Trucks nació en Jacksonville, Florida el 11 de mayo de 1947.

Comenzó a tocar la batería en el octavo grado y se unió a la banda de la Escuela Secundaria Englewood de Jacksonville, según Skydog: The Duane Allman Story. Sus padres eran bautistas estrictos y se negaron a comprarle un kit de batería propia hasta el grado 11 cuando prometió nunca jugar en un establecimiento que servía licor. Antes de graduarse de la escuela secundaria, tocó en dos bandas - los Vikings y los Ecos - así como la Orquesta Sinfónica de Jacksonville y la Sinfonía de Jacksonville, donde tocó timbales.
Continuó estudiando en la Universidad Estatal de Florida donde, una vez dijo, "se especializó en quedarse fuera de Vietnam" y formó un grupo llamado Bitter Ind. Fue en un concierto de Bitter Ind. En Daytona Beach donde Trucks encontró por primera vez a Gregg y Duane Allman.
Este último más tarde llamaría a Trucks y le pedirá que toque la batería en un concierto. Casi tres años después, formarían la banda Allman Brothers.
El grupo lanzó su álbum debut auto-titulado en 1969, pero se detuvo en la mitad inferior de la Billboard 200 a pesar de la presencia de "Whipping Post", una canción que más tarde se convertiría en un tema clásico del rock.

Los Allmans continuaron a emitir álbumes a un ritmo rápido y anotaron su primer éxito con At Fillmore East (1971), un LP de doble vida grabado en el legendario lugar de Nueva York. Fue platino y anunció una racha de popularidad para la banda, que incluyó los álbumes Eat a Peach (1972, publicado después de la muerte de Duane Allman el año anterior), Brothers and Sisters (1973, un álbum número uno), Win, Lose o Draw (1975) y Rogues Iluminados (1979, su último Top 10 de larga duración). Ultimamente pasaron a publicar varios LPs de estudio, en vivo y de archivo en el 2016.

Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua