Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » Hace 41 años: Se lanzaba :Wanted The Outlaws.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua


En el año 1976, algunos de los artistas más excéntricos de la Ciudad de la Música hicieron que la ciudad se volviera patas arriba, poniendo en marcha una revolución comercial contra el establishment de Nashville que resultó en un cambio de paradigma en la música country.

Irónicamente, ni siquiera pretendían hacerlo. El movimiento Outlaw no era un proyecto de un álbum que uno de sus precursores pensó emprender.
Willie Nelson, Waylon Jennings y Tompall Glaser habían construido su propia marca de éxito, cada uno de ellos en gran parte estaba aislado de los sonidos exuberantes de gran parte del producto liso de Nashville: Nelson había vuelto a Austin y usó esa base para lanzar Red Headed Stranger, uno de los álbumes más aclamados del country de todos los tiempos - y que su sello no había querido lanzar.
Jennings había publicado Dreaming My Dreams, que él y Glaser grabaron en el legendario estudio de Glaser, Hillbilly Central.
Glaser había experimentado un enorme éxito, tanto en un grupo con sus hermanos como como compositor y productor. Él también había anotado un tanto en solitario. Es irónico, dada la postura anti-establishment de los tres, que fue una compañía la que montó el álbum que los puso a ellos por todos lados.
RCA propuso el proyecto para llevar al éxito de cada uno de los ejecutantes.
La esposa de Jennings, Jessi Colter, también participó en el proyecto, con su éxito "I'm not Lisa". En resumen, Los Outlaws consistían en una selección de canciones las cuáles cada artista ya había lanzado en otra parte, reunidas en una colección y con una portada que simulaban ser unos proscriptos del Oeste.
Y funcionó: Lanzado en enero de 1976, el álbum se disparó a No. 1 en las listas del country.

Impulsado por el éxito de dos singles - "Suspicious Minds" de Jennings y Colter, y "Good Hearted Woman" de Jennings - el álbum vendió un millón de copias, convirtiéndose en el primer álbum country en ser certificado de platino.
 El éxito de Wanted! Los Outlaws ayudaron a catapultar a Nelson y Jennings a sus lugares como dos de las figuras de música country más emblemáticas de su generación. En 1996, RCA re-lanzó Wanted! The Outlaws en CD, con 10 pistas extra.


Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua