Hoy cumpliría 67 años Luis Alberto Spinetta

Es el tercer año que se festeja en el país el Día del Músico y le fecha designada (23 de enero) es gracias al natalicio de uno de los grandes del rock.

http://www.argnoticias.com


El Día del Músico se celebra por tercera vez en Argentina a partir de una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (Inamu). La fecha fue elegida como homenaje por el nacimiento del cantante y compositor nacional Luis Alberto Spinetta, quien llegó a este mundo el 23 de enero de 1950.



Ya pasaron casi cinco años de su muerte. Hoy, el gran música estaría cumpliendo 67 años. El querido Spinetta aún es recordado con mucho cariño por la sociedad argentina. "El Flaco" fue uno de los mayores y mejores exponentes de la música argentina, siendo el poeta más ilustre del rock nacional. Importante compositor que lideró bandas como Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta Jade entre otros.


Su legado quedó guardado para siempre en el recuerdo de los argentinos tras haber formado parte de una generación vanguardista y trasgresora en momentos duros de nuestro país. Canciones como El Anillo del Capitán Beto, Muchacha y Bajan permanecerán en la historia de la música argentina.

El “Flaco” hizo pública su enfermedad en diciembre de 2011 a través de una carta. En pocas líneas, contó que estaba al cuidado de su "familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”. Falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011. Según fuentes del círculo íntimo de la familia, Spinetta murió en su casa, rodeado de sus cuatro hijos, quienes días después, publicaron en la red social Twitter: “Este es el lugar, los que quieran traerle una flor y despedirse de nuestro papá, lo pueden hacer al lado del Paseo de la Memoria, acá en la Costanera... paz”. El mensaje está acompañado por una foto del lugar y lleva la firma de los cuatro hijos, quienes arrojaron allí sus cenizas el 15 de febrero.

"Los Amigo" es un disco póstumo, editado en noviembre 2015 para perpetuar las últimas grabaciones del Flaco, acompañado por Rodolfo García en batería y Daniel Ferrón en bajo. Se trata de sesiones registradas en el estudio en marzo de 2011 por el ingeniero Mariano López, un material que fue retomado en 2015 por el propio López y los cuatro hijos de Luis.


Con el amor de sus fanáticos, Spinetta nunca será olvidado. Su música, sus letras y la historia que marcó en el rock argentino, estarán siempre presentes.