Menu

Slider

Blog Archive

Cat-6

Instagram

Cat-5

Feature

video

Instagram

Travel

Performance

Cute

My Place

Cine y TV

Racing

Videos

» » La Patrulla Fronteriza recluta agentes en un festival de música country
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

de mundohispanico.com



Las decenas de miles de personas que acudieron este mes a un festival de música country en Detroit Lakes, Minnesota, encontraron algo más que su cantante favorito.

La Patrulla Fronteriza (CBP) desplegó un stand no lejos de la tarima y varios agentes invitaron a todos los que pudieron a conocer una agencia, como parte de un esfuerzo de reclutamiento, informó la cadena televisiva CBS.

En enero, el presidente Donald Trump ordenó a la CBP que reclute 5,000 nuevos agentes para fortalecer la vigilancia de la frontera con México. Más de siete meses después, todavía no se ha logrado la meta de reclutamiento.

La cadena CBS indicó que eso explica por qué la CBP se ha vuelto creativa y está llevando a cabo esfuerzos de reclutamiento de agentes en festivales de música country, ferias de condado y competencias de obstáculos o “spartan races”.

Los tres son eventos que atraen principalmente a personas del grupo demográfico blanco no hispano.

“Quedé en shock. Nunca pensé de que encontraría trabajo aquí”, dijo a la CBS Crystal Bridgers, una de las asistentes al festival de música country de Detroit Lakes.

Para el veterano Shane Flodeen, tiene lógica que la CBP busque reclutar agentes en el festival de música country. “Aquí hay mucha gente que ama a su país. Vas a ver banderas estadounidenses desplegadas en cada tienda para acampar”, comentó Flodeen.

La CBS explicó que uno de los obstáculos que enfrenta la Patrulla Fronteriza para reclutar nuevos agentes es que el 75 por ciento de quienes solicitan entrada fallan la prueba de polígrafo, según admite la propia agencia.

La CBP ha tratado de atender el asunto eximiendo de la prueba de polígrafo a oficiales de agencias de ley y orden y a veteranos de las fuerzas armadas y ofreciendo una prueba más breve al resto.

“Buscamos gente que quiera hacer un trabajo importante a nombre del país y proteger a Estados Unidos, y que cumpla con cada paso del reclutamiento”, dijo el subcomisionado interino de la CBP, Ronald Vitiello.

Pero la cadena CBS recordó que a la Patrulla Fronteriza no le fue bien la última vez que emprendió una campaña masiva de reclutamiento, a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Aquel esfuerzo provocó que personas con vínculos con el narcotráfico o propensas a la corrupción se unieran a la agencia, añadió el reportaje.

El subcomisionado Vitiello, por su parte, dijo desde el festival de música country que por eso es que esta vez están tratando de “encontrar a los reclutas correctos”.


Sobre El Saloon Rock & Country Music

El Saloon Web es un sitio dedicado a la promoción de la música Country en Uruguay y el Mundo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua