Vince Gill : When I Call Your Name. 27 años, del disco de Oro.



 
Hace veintisiete años, el 29 de octubre de 1990, Vince Gill obtuvo su primer disco de oro, lo que significa ventas de 500,000 copias, con su álbum de 1989, When I Call Your Name.
Cuatro singles de When I Call Your Name llegaron al Top 25, incluyendo un dúo con Reba McEntire, "Oklahoma Swing", y la canción principal, que alcanzó su punto máximo en el 2. El álbum fue el cuarto de Gill, y el primero para MCA Records ; anteriormente había publicado tres discos en RCA Records. El cantante y compositor co-escribió ocho de los 11 temas del disco, que incluyen contribuciones de cantautores como Rosanne Cash, Guy Clark y Don Cook, entre otros.
"Algo de lo que estaba agradecido es que eran registros de country realmente tradicional", dice Gill. "Realmente me gusta el tipo de música country profunda, arraigada, hardcore, twangy, las cosas de la vieja escuela. No me gustan mucho las cosas nuevas. El lado contemporáneo está bien, he hecho algo de eso. Pero no estoy tan loco por eso sigo escuchando los discos antiguos de los años 50 y 60 en los que crecí y, para mí, es la definición de lo que es la música country ".
Cuando I Call Your Name fue certificado como platino doble, significaban ventas de más de 2 millones de copias. El registro dio inicio a una serie de éxitos para Gill: sus próximos cinco discos fueron certificados al menos platino.
"Creo que es tan simple como tener el registro correcto en el momento correcto, tener la canción correcta en el momento correcto", explica Gill. "Cuando vuelvo y escucho mis discos anteriores, no me sorprende que no sean éxitos. Los registros a veces son aciertos que a veces tampoco son necesariamente tan buenos."
Gill ganó un CMA en 1990 por "When I Call Your Name" y otro en 1991 por simple del año por la misma canción. Ganó su primer trofeo de Grammys, por Mejor Interpretación Vocal de Country, Masculino, por esa misma canción.