Museo y restaurante oficial de Merle Haggard.



Los admiradores de Merle Haggard finalmente tendrán un lugar al que ir para ver algunos de sus recuerdos más preciados, mientras que una nueva generación de fanáticos de la música country puede descubrir el legado de uno de los intérpretes más influyentes e icónicos de la música country y la historia estadounidense.

Lo anunciaron el martes pasado (30/10), la familia de Merle Haggard se ha asociado con Bill y Shannon Miller de Icon Entertainment Group, así como con Swett Family, para lanzar el Merle Haggard Museum, y el restaurante anexo, "Merle's Meat + 3 Saloon" en Nashville. El museo y el restaurante estarán ubicados en 121 Third Ave. S. en Nashville, que está a unos pasos del distrito de entretenimiento Lower Broadway de la ciudad, y justo al lado del museo Johnny Cash, donde se hizo el anuncio el martes por la tarde.

"El mundo perdió a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos y perdí el amor de mi vida cuando Merle Haggard murió en su 79 cumpleaños el 6 de abril de 2016", dice Theresa Haggard, la viuda de Merle. "Ahora, casi un año y medio después, me he asociado con mis amigos Bill y Shannon Miller, dueños de los aclamados museos de Johnny Cash y Patsy Cline para abrir el Museo Merle Haggard. Merle estaría muy feliz de saber que su museo estará al lado de su querido amigo Johnny Cash. Estoy seguro de que está ahí sonriendo por eso. Nuestra familia también está muy entusiasmada con el restaurante y bar temático de Merle, que ofrece cocina casera sureña de primera clase y un salón para comenzar. Este museo será una forma de preservar y compartir el amor que Merle tenía por la música y la vida ".

Bill y Shannon Miller también son propietarios del Johnny Cash Museum, Nudie's Honky Tonk, el Patsy Cline Museum y Skull's Rainbow Room. La familia Swett, que se encargará de las porciones del restaurante de la operación, ha estado dirigiendo Swett's Restaurant durante 62 años. Para aquellos que desconocen la jerga del sur, "Meat +3" es un término usado para un restaurante donde eliges un entrante de carne y tres guarniciones para acompañarlo.

"Mi familia tiene el honor de unirse a nuestros queridos amigos, la familia Haggard, para traer un nuevo museo de clase mundial a Nashville", dice Bill Miller, fundador de Icon Entertainment Group. "Merle Haggard es uno de los cantantes y compositores de canciones country más emblemáticos de todos los tiempos. Las revistas Rolling Stone y Billboard lo nombraron el animador número uno de todos los tiempos. Estamos muy entusiasmados de comenzar el proceso de diseño y construcción del museo de Merle, que también contará con un restaurante y salón de estilo sureño con su nombre. Estamos encantados de trabajar con David Swett, el operador de restaurantes familiares de Nashville, quien lleva su experiencia altamente respetada a nuestro restaurante. Swett's abrió sus puertas en 1954 y todavía está fuerte ".

El restaurante estará en la planta baja del establecimiento, con el museo en el último piso. Actualmente está programado para abrir en el verano de 2018.