Texan of the Year 2018 : George Strait.


El "Texan of the Year" ha sido nombrado, y tiene un gran vínculo con la música country tradicional. El "Rey" George Strait ahora puede agregar otro galardón a su larga lista de logros en su ya famosa carrera.
De acuerdo con la Conferencia Legislativa de Texas, que es un foro anual no partidista sobre la política pública de Texas, George Strait es el texano del año para 2018. Pero no es por su música, o al menos no directamente.
Es porque Strait ayudó a encabezar numerosos esfuerzos, que finalmente recaudaron más de 50 millones de dólares en ayuda económica para las víctimas del huracán Harvey que devastó Houston y las áreas circundantes en la costa de Texas a principios de este año.

 "Nadie ha hecho más que George Strait para generar conciencia y fondos para los esfuerzos de socorro del huracán Harvey", dijo el presidente de la conferencia, Doug Miller.
"Hizo peligrar su bien ganada reputación y pidió no solo a sus compañeros tejanos, sino a todos los estadounidenses. La Conferencia Legislativa de Texas ha estado entregando el premio Texan of the Year desde 1974. El premio generalmente va para los líderes políticos o empresariales, lo que hace que el logro de Strait sea mucho más significativo para el artista intérprete o ejecutante.

Los destinatarios anteriores incluyen al presidente George HW Bush, al senador demócrata Lloyd Bentsen, a James Baker, a Lady Bird Johnson y al líder empresarial T Boone Pickens. El único otro músico que ha recibido el galardón es Ray Benson de Asleep at the Wheel's en 2011.

George Strait recibirá el premio el 22 de marzo de 2018 en el New Braunfels Civic Center,dónde comenzó su carrera .

 Últimos TEXANS DEL AÑO:
2018 - George Strait
2017 - Pike Powers
2016 - John Cornyn
2015 - Joe Straus
2014 - Wallace Jefferson
2013 - John Sharp 2012 - Ray Perryman
2011 - Ray Benson
2010 -Peter Holt