Después de 7 años vuelven los Ugly Valley Boys.



Desde el modesto y remoto puesto de avanzada de Salt Lake City, entre las torres de las iglesias de los Santos de los Últimos Días y las relucientes montañas que cortan el cielo, encontrarás dos almas viejas con el nombre de Ryan Eastlyn y Braxton Brandenburg, conocidas colectivamente como los Ugly Valley Boys .
Es un lugar extraño para encontrar proveedores de country blues despojados de estilo, pero los oyentes de Ugly Valley Boys se extienden mucho más allá de los límites de la ciudad de Salt Lake, saltan las fronteras internacionales. 
Es posible que sean pocos en número, pero los fanáticos de Ugly Valley Boys se consideran creyentes firmes en la banda debido en buena parte al récord del grupo en 2011 Double Down . 
El disco autograbado y autoemitido surgió durante el apogeo del Country Under, y se convirtió en un favorito de culto en todas partes del cavernoso y envolvente gemido de Ryan Eastlyn, y su habilidad para escribir melodías y coros que lo aprovecharon al máximo. 
Era inquietantemente familiar su adherencia a las raíces, pero innovador en su aplicación original de ellas. Y a pesar de siete años sólidos de intentar exprimir al  Double Down, es difícil no volver a él para un largo viaje por carretera o una noche solitaria.
Una de las mejores cosas de Ugly Valley Boys es su historia personal poco después del lanzamiento de su primer álbum. Su vieja escuela, cuya identidad retrograda no es solo superficial, o aislada de sus actividades musicales. 
El cantante y guitarrista Ryan Eastlyn trabaja construyendo y reparando letreros de neón para ganarse la vida, vinculándolo directamente a la inspiración de muchas canciones country. 
El contrabajista Braxton Branderburg opera una peluquería de la vieja escuela. Era genial que estos muchachos se emplearan en estas actividades cuando salió su primer disco. El hecho de que ambos hayan podido aferrarse a esas pasiones y seguir persiguiendo su pasión por la música a través de los años, habla de la dedicación que tienen a su oficio y a ellos mismos.
A pesar de las promesas hechas poco después del lanzamiento del primer álbum, pronto se lanzará un nuevo proyecto, porque la vida le ha dado muchos obstáculos para Ryan y Braxton. 
Pero la paciencia ha sido recompensada con su nuevo disco 2018, Iron MineMoldeado en un enfoque similar a su debut Double Down , una vez más presenta las canciones finamente diseñadas y la voz de Ryan Eastlyn que merecen un reconocimiento más allá de Utah, y el trabajo del bajo rítmico de Braxton Brandenburg que no debe pasar desapercibido porque es vital corazón para hacer que los Ugly Valley Boys suenen tan bien.
El underground de la música country es un ambiente tumultuoso, sacudido por la tempestad, donde simplemente mantenerse y sobrevivir es una medida del éxito. Los Ugly Valley Boys ya habían hecho su parte al entregar un registro definitorio del legado subterráneo en Double Down. 
Y aunque Iron Mine puede que no lo haga, o pocos o ninguno lo harán, mientras que definitivamente cumpla con las expectativas que la banda ha establecido, sirve a los oídos hambrientos que han estado esperando siete años por nuevas interpretaciones de este único y antiguo sonido.

.



Internet Radio

radios.com.uy/