Reseña de los Grammys del género Country 2018.



Es la noche más grande del año para todos los que hacen música. Pero el domingo por la noche del 28 de enero, los Grammys resultaron ser la noche más importante para una estrella del country como Chris Stapleton .

El cantautor se llevó a casa tres de los cuatro Premios Grammy en las categorías de la música Country, y actuó con la ganadora del Recording Academy’s Lifetime Achievement Award y de 13 Grammys, Emmylou Harris. Se subieron al escenario para rendir homenaje a todos los que la música perdió en 2017, incluidas algunas de las pérdidas más importantes del del Country como Glen Campbell, Mel Tillis, Troy Gentry y Don Williams. Solo ellos dos, armados solo con sus guitarras acústicas, tocaron "Wildflowers" de Tom Petty en su álbum de 1994 del mismo nombre.

Aún más poderoso que eso, sin embargo, fue la actuación de Eric Church , Maren Morris y Brothers Osborne . Eran solo algunos de los artistas country que habían estado en el festival Route 91 Harvest en Las Vegas, donde 58 personas murieron y 489 resultaron heridas en el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. 

Se reunieron en los Grammys para rendir homenaje a los fanáticos que murieron en el trágico incidente de 2017 y de la bomba que fue detonada fuera del concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

"El 1 de octubre, toda la música country se recordó, de la manera más trágica, de la conexión que compartimos con nuestros fanáticos, y del poder de curación que siempre brindará la música", dijo Church. Morris agregó que querían reunirse "para honrar la memoria de las almas amantes de la música tan cruelmente quitadas de nosotros".

Lo hicieron con "Tears in Heaven", la canción de Eric Clapton ganadora de un Grammy en 1991 que muchos han especulado sobre su hijo Conor, su hijo de cuatro años que murió cuando se cayó de un apartamento en Nueva York en 1991.

En otro desempeño Country, Little Big Town subió a la azotea para armonizar "Better man" también ganador de un Grammy en el programa. Su escenario estaba construido en un techo improvisado con el horizonte de la ciudad de Nueva York respaldando a la banda.

Con James Corden presentando el programa en vivo desde el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, la transmisión en vivo presentó actuaciones y tributos de todos los géneros. Uno de los mejores fue el de Lady Gaga. Después de cantar algunos versos de la canción principal de su álbum Joanne , ella tejió algunos versos de su canción nominada al Grammy "Million Reasons" en el escenario. Sentada en un piano de cola cubierto con alas de ángel blanco, cantó la balada de 2016 que había escrito con Mark Ronson y una de las más exitosas promesas de éxito de Nashville, Hillary Lindsey. Con el respaldo de un acompañante en la guitarra acústica, cuatro violinistas y dos vocalistas de fondo, la actuación de Lady Gaga fue uno de los principales puntos destacados del espectáculo.

Dos horas después del show, se anunció el Grammy Award para el álbum Country. El criterio para la categoría es que el álbum debe contener al menos el 51 por ciento del tiempo de reproducción de las nuevas grabaciones nacionales. Los álbumes nominados eran de de Kenny Chesney "Cosmic Hallelujah", de Lady Antebellum "Heart Break", de Little Big Town "The Breaker", de Thomas Rhett "Life Changes", y de Stapleton "From a Room: Volume 1".

El ganador fué "From a Room: Volume 1" y significó a Stapleton ganar la mayoría de los premios Grammy Country de la noche, incluidos sus dos en la pretransmisión.

"Este es un lugar maravilloso para estar esta noche. Estamos muy orgullosos Siempre tratamos de hacer grandes discos, lo mejor que podemos, y supongo que esto es un testimonio de eso. Es una verdadera alegría hacer música ", dijo Stapleton antes de entregar el micrófono a su productor Dave Cobb, quien simplemente agradeció a Stapleton, la banda, a Dios y su familia.

Antes de que comenzara la emisión oficial de televisión, los Premios Grammy habían anunciado a los ganadores en más de 70 categorías, incluyendo un puñado de categorías de música country que llegaron casi al finalizar la transmisión en vivo. Primero fue el Grammy para la actuación en solitario del género, que fue para Chris Stapleton por su canción "Either Way".

El Grammy para Country Duo/group Performance fue para Little Big Town por "Better Man". No pudieron asistir a la Premiere Ceremony para aceptar el premio.

La canción para el Grammy compositor, fue para Chris Stapleton y Mike Henderson, los compositores de "Broken Halos" que interpreta Stapleton.

"Ganar con mi buen amigo Mike Henderson, con quén estuve en una banda de bluegrass durante muchos años, significa mucho para mí. He escrito muchas canciones, pero muchas fueron con él. Pasé mucho tiempo en una camioneta, yendo por el camino, tratando de aprender a hacer algo bien ", dijo Stapleton.

Otra estrella country que se celebró los Grammys fue Reba. También ganó uno durante la ceremonia de premiere, pero esta vez no estaba en una categoría Country. Ella ganó en Mejor álbum de Gospel de raíces para su "Sing It Now: Songs Of Faith & Hope" . 

Los ganadores en Americana, Bluegrass, Folk y American Roots incluyeron a Jason Isbell and the 400 Unit, The Infamous Stringdusters, Rhonda Vincent and the Rage, Alabama Shakes y Aimee Mann.

Extraído y traducido de CMT.com
.



Internet Radio

radios.com.uy/