Western Centuries anuncia nuevo álbum “Songs from the Deluge”


El grupo de música country Western Centuries ha anunciado su segundo álbum "Songs from the Deluge" que se lanzará a través de Free Dirt Records el 6 de abril.

A continuación de su exitoso álbum debut, "Weight of the World" de 2016 , combina la composición y las voces de tres artistas distintos en un sonido representativo del legado Country pero unido de la experiencia de la música de raíces estadounidense. El cantante y compositor Cahalen Morrison tiene muchos seguidores en sus diversos proyectos, incluso con Country Hammer, responsable del aclamado disco de Honky Tonk "The Flower of Muscle Shoals" , así como de sus diversos trabajos con el colaborador Eli West. 
Con talento más que suficiente para escribir su propia historia, Morrison a menudo se encuentra más  compartiendo escenario con los demás músicos.

 Ethan Lawton es conocido por su trabajo anterior en Zoe Muth y The Lost High Rollers, y también por la cadencia distintiva de Cajun que aporta a sus canciones originales, empapando a Western Centuries más allá de la música country tradicional.

Jim Miller se hizo conocido a través de su trabajo con Donna the Buffalo, y agrega una nueva perspectiva única, y una voz de composición adicional para el colectivo. También presta muchos de los mejores temas a la banda, pero una de las mejores cosas de Western Centuries es que son todos instrumentistas múltiples, y junto con el intercambio de canciones, cambian de instrumento para mantener siempre las cosas interesantes e inesperadas.

 A ellos se unen Nokosee Fields en contrabajo, y la leyenda Joel Savoy, galardonada con un Grammy, actúa como co-productora de "Songs from the Deluge" , agregando un toque especial de experiencia al proyecto. Antes del lanzamiento, Western Centuries ha puesto a disposición la canción "Earthly Justice", escrita por Cahalen Morrison".
'Earthly Justice' es mitad de parábola, mitad de experiencia para mí", dice Morrison. "Es una historia basada en una maestra con la que crecí, y la historia de lo que sucedió, en su mayor parte verdadera, la cual se enredar en mi cabeza con un tema más amplio sobre la vida y lo que puede o no venir después".

.



Internet Radio

radios.com.uy/