Achy Breaky Heart : 26 años.

Un 30 de mayo pero hace ya 26 años, (30 de mayo de 1992), Billy Ray Cyrus selló su destino y se convirtió en una nueva estrella de la música country. El single debut del cantante, "Achy Breaky Heart", de su álbum de primer año, Some Gave All , aterrizó y se quedó en el lugar número 1, donde permaneció durante cinco semanas.



The Marcy Brothers originalmente habían grabado "Achy Breaky Heart" en 1991, bajo el título "Do not Tell My Heart". Los Oak Ridge Boys también habían planeado grabar la canción, pero cambiaron de opinión cuando el vocalista Duane Allen decidió que no le gustaban algunas de las letras.

Allen no era la única persona a la  que no le gustaba dicha canción,Travis Tritt también la había criticado, y hasta la calificó de "frívola", diciendo que no quería que la música country se convirtiera en una  una competencia de "ingeniería".

Sin embargo, pocos pueden negar el atractivo y el gran alcance de "Achy Breaky Heart": la canción fue traducida a más de 100 idiomas y ayudó a lanzar la locura de baile de línea que se mantuvo desde los años 90.
Cyrus también hizo un remake de la canción, "Achy Breaky 2", con el rapero Buck 22 en 2014. En 2017, para celebrar el 25 aniversario de la canción, Cyrus lanzó una versión influenciada por Muscle Shoals y una versión multilingüe con el quinteto mexicano Caballo Dorado .

"Achy Breaky Heart" logicamente ayudó a Cyrus a elevar a No.1 al álbum Some Gave All, donde se mantuvo durante 17 semanas sin precedentes; el álbum vendió más de 9 millones de copias en los Estados Unidos, y la canción se convirtió en el primer sencillo en Australia en vender más de 3 millones de unidades. 


..